Se grabó sin público y se estrenará en plataformas

Sonido actual en un escenario con siglos de historia

El DJ bonaerense Lucio Agustín hizo un streaming set en el sitio histórico, invitado por Nativa, productora que busca mostrar los atractivos de Misiones a través de la música electrónica
domingo 28 de mayo de 2023 | 6:05hs.
Sonido actual en un escenario con siglos de historia
Sonido actual en un escenario con siglos de historia

Pasado y presente, cultura y naturaleza, se unen a través del puente de la música en una novedosa iniciativa audiovisual de Nativa, una productora independiente de eventos de música electrónica.

La propuesta, integrada por jóvenes misioneros, desarrolla el proyecto Nativa Streaming Set, un ciclo audiovisual para plataformas que registra en vivo la performance del DJ inmerso en un paisaje o sitio icónico de la Tierra Colorada.

La sesión 1 de esta puesta sonora y visual se grabó hace unos días en la reducción de San Ignacio con la presentación del DJ y productor musical bonaerense Lucio Agustín como invitado, que realizó un live streaming. El material se halla ahora en etapa de edición y se espera el estreno a mediados de junio en el canal de YouTube de Nativa y en sus redes sociales. 

El rodaje fue de día, sin público y con el imponente portal de la iglesia de la reducción jesuítico-guaraní de fondo.

Para la grabación de las imágenes se utilizaron varias cámaras, un dron y también equipos para la captación del sonido original.

“Somos una productora de eventos de música electrónica que apunta a crear experiencias donde música y naturaleza se conjuguen”, contó Matías Seidel, integrantes de Nativa, a El Territorio.

El equipo lo completan Ayelén Amarilla, Ariadna Gorina, Agustín Miladin y Mauro Rodríguez.

En tanto, acerca del proyecto del streaming, detalló Amarilla, “el Nativa Streaming Set es un ciclo audiovisual, y este que estuvimos grabando es el primero y vendrán otros más”.

El objetivo, puntualizó, “es fusionar la música con los atractivos turísticos de Misiones, la productora nace a partir de fusionar cultura y naturaleza. Creemos que Misiones es muy rica y queremos mostrarla a nivel nacional e internacional con algo que a nosotros nos gusta mucho, que es la música”. 

La elección del sitio histórico que es patrimonio de la humanidad, “tuvo que ver con este propósito de promover la belleza de Misiones y el turismo y resaltar el rico patrimonio cultural y natural que tenemos. Luego del estreno de este streaming vamos a seguir desarrollando diferentes sets en streaming  en otros puntos turísticos y con la participación de DJ de la escena local, nacional e internacional”, precisó Amarilla.

Los productores buscan una plantilla diversa desde la sonoridad y desde lo visual para sintetizar en una obra artística que estará disponible en plataformas digitales.

“Experiencia única”

El DJ Lucio Agustín describió que su presentación en el marco de las reducciones “fue una experiencia única, algo que lo voy a recordar por siempre, porque no todos los DJ tienen la posibilidad de tocar en un lugar con tanta historia y con un marco natural como San Ignacio”.

El artista desplegó un tracklist con base en el minimal deep house, según su descripción: “Mi intención era lograr una atmósfera sutil y delicada que tenga que ver con ese hermoso entorno natural en San Ignacio. En mis sets en lugares cerrados o quintas suelo ir por el minimal house y minimal tech house y esta vez fui buscando algo más armonioso por el lado del minimal deep house. Espero que a la gente le guste y ya veremos las repercusiones cuando se estrene el material”.

La grabación fue de mañana,  se extendió poco más de dos horas y sólo lo vieron en vivo el personal que trabaja en el predio de las reducciones, el equipo de la productora y los ocasionales visitantes.

“Fue algo grandioso que los chicos de Nativa hayan conseguido la autorización para grabar allí, fue sin público y sin fines de lucro. Salió todo muy bien y la gente que comenzaba a recorrer el lugar a media mañana se acercaba a preguntar y quedaba sorprendida, tuvimos muy lindas devoluciones en ese momento”, concluyó el DJ.

 

Para agendar

Estreno en junio 
La sesión 1 del ciclo ‘Nativa Streaming Set’, con el DJ y productor Lucio Agustín como invitado estelar, se podrá ver pronto en el canal de YouTube de Nativa. Para estar atentos al lanzamiento, ver en Instagram @ nativa_producciones

¿Que opinión tenés sobre esta nota?