9 de Julio

Gendarmería incautó una tonelada de marihuana

sábado 27 de mayo de 2023 | 6:03hs.
Gendarmería incautó una tonelada de marihuana
Gendarmería incautó una tonelada de marihuana

Personal de Gendarmería Nacional (GNA) secuestró un cargamento de más de 1.000 kilogramos de marihuana durante la tarde de ayer en la localidad de 9 de Julio.

El procedimiento lo realizaron los efectivos de la Sección Montecarlo dependiente del Escuadrón 10 Eldorado, mientras efectuaban los controles correspondientes sobre la ruta provincial 17.

Los uniformados expresaron que el hallazgo de la droga lo lograron luego de emplear un patrullaje por los caminos secundarios, en la zona denominada Picada Mattes.

Mientras transitaban por la zona hallaron bultos envueltos en bolsas de consorcio que estaban ocultos entre la maleza.

Ante esa situación, en presencia de testigos, los gendarmes al abrir los elementos hallados encontraron 1.216 paquetes que contenían 1.019 kilos de marihuana.

Intervino el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Eldorado, quienes dispusieron el secuestro del estupefaciente en infracción a la Ley 23.737.

Secuestro de cigarrillos

A su vez, en otro procedimiento, los efectivos de la Sección mencionada incautaron en la localidad de Puerto Piray un cargamento de cigarrillos de contrabando. La mercadería estaba dentro de un coche que fue abandonado por su conductor minutos antes.

Fuentes oficiales indicaron que los integrantes de la fuerza desplegados sobre la ruta nacional 12, observaron un automóvil que su conductor al percatarse del control de GNA, aceleró y se dio a la fuga.

Inmediatamente, los funcionarios emplearon un seguimiento que culminó con el hallazgo del vehículo abandonado sin ocupantes.

Al revisar, hallaron cajas de cigarrillos en su interior. Por ello, en presencia de testigos, se contabilizaron un total de10.500 atados.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?