¿Querés recibir nuestras alertas de noticias? Entrá y enterate como recibirlas

"Construir la convivencia democrática que nos falta", pedido de Alberto en su último Tedeum

El presidente tomó la palabra luego de la celebración a cargo de Mario Poli, y pidió rezar por la unidad. "Como nos enseña el Papa Francisco, primero los últimos, en unidad y por una sociedad más justa", recalcó.
jueves 25 de mayo de 2023 | 14:38hs.
"Construir la convivencia democrática que nos falta", pedido de Alberto en su último Tedeum
"Construir la convivencia democrática que nos falta", pedido de Alberto en su último Tedeum

El presidente Alberto Fernández protagonizó hoy su último Tedeum en la Catedral Metropolita, en el marco de la histórica fecha patria del 25 de mayo. Lo hizo emocionado y rodeado de sus principales ministros, incluidos Sergio Massa (Economía), Santiago Cafiero (Relaciones Exteriores y Culto) y Eduardo "Wado" de Pedro (Interior), con quienes compartió un desayuno en la previa.

"Guardaré en mi alma para siempre este maravilloso Tedeum", expresó en el marco de la celebración religiosa que compartió junto al jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, Milagros Maylin, y funcionarios porteños, entre ellos los precandidatos a sucederlo Jorge Macri y Fernán Quirós.

Por primera vez desde que asiste, decidió tomar la palabra para revelar que mantuvo un diálogos constantes con el Papa Francisco, quien "nunca dejó de ayudar cada vez que la Argentina lo necesitó", y para pedir por la unidad. 

Emocionado, el mandatario hizo alusión a la oración dictada por el arzobispo Mario Poli durante, y pidió rezar "por cada argentino y para que de una vez por todas, podamos construir esa unidad de la que habló el cardenal, y para que podamos construir en unidad, una sociedad más justa". En su cuenta de Twitter, luego, amplió: "Debemos construir la convivencia democrática que nos falta. Como nos enseña el Papa Francisco, primero los últimos, en unidad y por una sociedad más justa".

En la primera línea lo escuchaban atentamente Cafiero, de Pedro, Massa y Agustín Rossi (jefe de Gabinete). Algunos bancos por detrás, se ubicaron Victoria Tolosa Paz (Desarrollo Social), Martín Soria (Justicia), Gabriel Katopodis (Desarrollo Social), Jorge Taiana (Defensa), Tristán Bauer (Cultura), Diego Giuliano (Transporte), Kelly Olmos (Trabajo), Santiago Maggioti (Desarrollo Territorial y Hábitat).

Sin saludarse con Larreta y con ninguno de los ministros porteños, salió luego de 40 minutos de oración de la Catedral Metropolitana, y pidió volver a Casa Rosada caminando, a pesar de que lo esperaba un auto para trasladarlo, replicando la misma forma en la que llegó, rodeado de sus funcionarios. 

En un breve diálogo, el mandatario le comunicó al coronel mayor Alejandro Guglielmi, jefe de Casa Militar y el encargado del operativo de seguridad, que caminaría las cuadras que lo separaban de Casa de Gobierno.

En la plaza, las columnas que aguardan a la vicepresidenta Cristina Kirchner, única oradora del acto organizado por fuerzas que la respaldan, a 20 años del ascenso de Néstor Kirchner al Gobierno, se agolpaban en el ingreso. De espaladas al Tedeum, movilizaban hacia el corazón de la plaza, donde se encuentra ubicado el escenario, con sus batucadas y banderas. 

Alrededor del corralito de prensa, algunas banderas aisladas del partido "ParTE" que responde al Presidente se hicieron presentes a presenciar su última celebración religiosa. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?