Se complicó

Boca tenía bajo control el partido ante Pereira, Chiquito Romero tapó un penal, pero el Xeneize no se recuperó del gol de los colombianos y cayó 1-0
jueves 25 de mayo de 2023 | 6:05hs.
Se complicó
Se complicó

Boca buscará olvidar rápidamente sus errores defensivos de ayer en Colombia, donde cayó 1-0 ante Deportivo Pereira en la cuarta fecha de la Copa Libertadores.

El Xeneize sufrió varias desatenciones en el fondo y, más allá del penal atajado por el misionero Sergio Chiquito Romero, se volvió a Buenos Aires con las manos vacías.

El primer tiempo tuvo pocas llegadas y el control de la pelota fue repartido. Ambos se estudiaron más de la cuenta y ninguno se animó a proponer algo distinto para romper la monotonía.

Pero todo fue distinto en el complemento. Jorge Almirón mandó a la cancha a Weigandt, adelantó a Advíncula por la derecha, Villa cambió de bando y se juntó con Fabra y Pol Fernández estuvo más preciso.

Así, el Xeneize empezó a jugar en campo rival y a pisar con más frecuencia el área de Deportivo Pereira, que se dedicó a aguantar sin la pelota y a buscar de contra a Angelo Rodríguez.

El ingreso de Arley Rodríguez fue clave para el dueño de casa. Gracias a la velocidad de sus delanteros, Pereira aprovechó los espacios y forzó un penal a la media hora de juego.

Jorge Figal no rechazó en el inicio de la jugada y luego cometió falta en el área. Juan Pablo Zuluaga no pudo desde los doce pasos con el misionero Chiquito Romero.

El que sí logró sacudir sus redes un minuto después fue Arley Rodríguez, quien de cabeza anotó el 1-0 definitivo que sería definitivo.

A partir de ese momento, todo lo que Boca intentó estuvo marcado por las imprecisiones y por el descontrol.

El equipo argentino nada se pareció al del arranque del complemento, al que tuvo el control de la pelota y al que todo pareció costarle el doble.

Pereira se refugió en su campo y tuvo chances de aumentar la diferencia en el marcador, aunque no estuvo preciso en los últimos metros para definir el pleito.

El triunfo le permitió a los cafeteros alcanzar los siete puntos, los mismos que Boca, y ponerle picante al grupo F del máximo certamen continental.

De todas maneras, Boca tendrá chances de asegurar la clasificación en la Bombonera, donde recibirá a Colo Colo y, en la última fecha, a Monagas de Venezuela.

Por su parte, Argentinos igualó sin goles ante Corinthians por el grupo E y se mantuvo como el único líder. En la próxima fecha, el Bicho de La Paternal buscará el pasaje a octavos.

Además, debido a las fuertes lluvias que azotaron a Entre Ríos y gran parte del territorio nacional, el partido entre Patronato y Olimpia de Paraguay, que se iba a disputar ayer a las 19 por el grupo H del certamen continental en el Presbítero Bartolomé Grella de Paraná, fue postergado y se disputará hoy desde las 19, pero en el estadio Brigadier Estanislao López de Santa Fe.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?