En Misiones

Proclamaron autoridades y adjudicaron las bancas

jueves 25 de mayo de 2023 | 6:04hs.

El Tribunal Electoral de Misiones procedió ayer a la adjudicación de bancas y proclamación de los candidatos electos a gobernador y vicegobernador, como fue el caso de Hugo Passalacqua y Lucas Romero Spinelli, y diputados provinciales.

Del mismo modo procedió adjudicar los cargos y las bancas municipales, a intendente, viceintendente, concejales, convencionales constituyentes y defensor del Pueblo, respectivamente, según el acta acuerdo firmados por Roberto Rubén Uset y Gisela Hendrie, presidente y secretaria del Tribunal Electoral.

Ello en función de los resultados obtenidos oportunamente en el escrutinio definitivo con motivo de las elecciones celebradas el 7 de mayo.

Los nuevos diputados

El Frente Renovador de la Concordia, obtuvo 14 bancas, Frente Juntos por el Cambio 5 y una, el Frente la Fuerza de Todos.

De esta manera el Tribunal adjudicó las bancas a los electos por la renovación, Oscar Herrera Ahuad, Anazul Centeno, Carlos Eduardo Rovira, María del Carmen Méndez Ason, Alejandro Fabián Arnhold, Araceli Silvia Rojas, Juan José Szychowski, Sara Carolina Butvilofsy, Enio Lemes, María Heidy Schierse, Ricardo Héctor Llera, Raquel Blanca Núñez, José Luis Pastori y Alicia Beatriz Zalesak. Por el Frente Juntos por el Cambio Pedro Ramón Puerta, Bibiana Analía Labandoczka, Francisco Fonseca y Margarita Rosa Kurtz y Orlando Miguel Núñez y por el Frente la Fuerza de Todos, Cristian Castro.

Las comunas

También en base a los resultados finales, quedaron definidos la administración de las distintas comunas.

Como se viene informando, tras las elecciones había quedado definida la situación de 75 intendencias y otras tres debieron esperar el escrutinio definitivo como ocurrió con Garupá, Candelaria y Santa Ana.

De los 78 jefes comunales votados, 54 fueron reelectos. A este último número debe sumarse otros cinco que estaban a cargo del Ejecutivo por distintas razones -por intervención o de forma interina- y fueron elegidos el 7 de mayo,  como los restantes 19, donde se registraron nuevas incorporaciones y otros que volvieron al cargo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?