Curuzú Cuatiá: marcharon para reclamar justicia por Griselda Blanco

lunes 22 de mayo de 2023 | 20:25hs.
Curuzú Cuatiá: marcharon para reclamar justicia por Griselda Blanco
Curuzú Cuatiá: marcharon para reclamar justicia por Griselda Blanco

Familiares y amigos de la reconocida periodista correntina Griselda Blanco, hallada el último sábado sin vida y con signos de haber sido golpeada en su casa de Curuzú Cuatiá, realizaron una marcha esta tarde para reclamar por Justicia y pedir que se investigue las causas que tienen por ahora como único sospechoso a su ex esposo.

La concentración que reunió a hombres, mujeres y niños comenzó a las 17 en la Plaza General Belgrano, situada en las calles Lavalle y Pago Largo, de la localidad mencionada.

“Justicia, basta de mafia” y “basta de abuso de poder”, fueron algunas de las frases que se podían observar en los distintos carteles que sostenían los manifestantes, acompañados de gritos que reclamaban que el abuso de poder debería terminar. A su vez, ya enfrente de la Comisaría local, todos los vecinos se apostaron y se unieron con el grito de “asesinos”, dirigidos a los policías presentes.

Lo último, en alusión a que creen que el fallecimiento de la periodista pudo tener que ver por los temas críticos que ella publicaba, donde apuntaba a un caso de abuso sexual que involucraría a un comisario, como un caso de supuesta mala praxis en el hospital local.

Respecto a este último hecho, la muerte de en el nosocomio de Debora Serrano había sido uno de los hechos denunciados por la comunicadora en el programa de radio. Y fue ella misma quien convocó a la manifestación de la víspera, sin poder imaginarse que los vecinos de la localidad también pedirían por su asesinato.

 

 

 

Con colaboración de Corresponsalía de Santo Tomé 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?