sábado 02 de marzo de 2024
Cielo claro 26.7ºc | Posadas

Quiso cruzar el puente con más de 100.000 euros sin declarar y los nervios la delataron

Una mujer intentó ingresar a Posadas, desde Encarnación, con más de cien mil euros en un bolso, sin declararlos. La atenta mirada del personal de la Aduana impidió la maniobra.

lunes 22 de mayo de 2023 | 16:34hs.
Quiso cruzar el puente con más de 100.000 euros sin declarar y los nervios la delataron

Una mujer llegó hasta la cabecera argentina del puente internacional San Roque de Santa Cruz en su auto, patente argentina, con nada más que un porta termo. Como quien había salido de paseo por el país vecino a visitar a algún conocido. Así llegó a la zona de control de frontera. Y hubiera pasado desapercibida, si no fuera porque el personal de Aduana notó que a la mujer le ganaban sus nervios. Allí se descubrió que itentaba ingresar al país 104.750 euros sin declarar. 

La mujer, que terminó el día detenida, llegó a la zona de frontera del lado argentino, proveniente desde Encarnacion, sola en un automovil con patente argentina. Realizó el ingreso al país sin inconvenientes y acto seguido fue requerida por el personal de Aduana para el control de rutina. Allí los nervios empezaron a jugarle una mala pasada. El personal de Aduana la notó "inquieta apretando su equipo de mate". Señala de que algo no andaba del todo bien.

Los agentes de la Aduana, qcomenzaron con las preguntas de rigor acerca de si en el auto había algo que la mujer debiera declarar. "Sólo llevo este portatermo. Nada más" respondió nerviosa la mujer, según relatan los efectivos de la Aduana que acto seguido le pidieron que abriera el portatermo, a lo que en principio se resistió. Era evidente, en ese punto, que algo dentro del bolso no quería ser revelado.

Tras unos minutos de discusión, la mujer entregó el portatermo y en su interior el efectivo de Aduana se encontró con la yerbera, la azucarera, el termo y bajo esto una  bolsa color negra. Dentro de la bolsa estaban los fajos de billetes envueltos en papel de cocina. “Le estoy haciendo un favor a alguien, no sabía que había euros”, declaró la mujer.

La maniobra detectada por el personal Aduanero excedía ampliamente el límite de divisas que se puede ingresar al país sin declarar, que es de U$S10.000 o su equivalente en cualquier otra moneda. Por ello la mujer quedó detenida y el dinero fue confiscado. 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias