Posadas vivió una noche mágica con Nahuel Pennisi

Las luces brillaron sobre la soledad de Pennisi en el escenario, sentado y acariciando su guitarra, para cosechar las primeras ovaciones con la unión de “Primavera” y “Mía”.
viernes 19 de mayo de 2023 | 12:04hs.
Posadas vivió una noche mágica con Nahuel Pennisi
Posadas vivió una noche mágica con Nahuel Pennisi

Nahuel Pennisi se presentó ayer por tercera vez en suelo misionero brindando una noche llena de magia para el público que se acercó hasta el auditorio del Instituto Montoya.

Pasadas las 21:30, hora pactada para el show, al apagarse las luces del salón, las sonrisas comenzaron a dibujarse en todos los rostros al escuchar la cautivante voz del artista mientras el telón aún permanecía cerrado, como paso previo a lo que fue la apertura con su versión del clásico “Yo Vengo a Ofrecer Mi Corazón”, de Fito Páez.

Las luces brillaron sobre la soledad de Pennisi en el escenario, sentado y acariciando su guitarra, para cosechar las primeras ovaciones con la unión de “Primavera” y “Mía”.

El músico y compositor no vidente desde su nacimiento en 1990, superó todas las barreras posibles desde niño al demostrar interés y entusiasmo por la música. Así aprendió a tocar la guitarra y el bajo de forma autodidacta además de practicar con el teclado. Inició formalmente su aventura musical como músico callejero en diversas peatonales de Buenos Aires. A fuerza de intenso trabajo e insistencia, participó por primera vez en el Festival Nacional del Folklore de Cosquín en 2009. En 2012 lanzó su álbum “El Sueño de la Canción”, producido de manera independiente, a lo que luego sumó tres discos oficiales, “Primavera” (2015), “Feliz” (2017), y “Renacer” (2020). Además resultó ganador de 4 Premios Carlos Gardel y fue nominado a tres Premios Grammys Latinos.

Con el show “Mi Guitarra y Vos” que trajo a Posadas, y con el cual también visitará Chaco y Corrientes, Pennisi recorrió varios pasajes de sus composiciones propias mezcladas con obras del cancionero popular nacional.

Cubiertas de aplausos fueron pasando las canciones “Hoy”, “La Noche”, y “Ella” dedicada con pasión por el artista al esfuerzo de las mujeres que deben dividir actividades diarias en varias partes para equilibrar sus historias y sueños.

 Tras el momento de la chacarera con “Desvío”, con carisma cómplice entre agradecimientos y bromas, y haciendo hincapié en lo difícil que resulta transformar el ritmo tinku para una actuación solista, el músico presentó “Mundo”, canción que fue grabada junto a Abel Pintos.

En la continuación llegaron “Jamás”, “Piedra y Camino”, y “Balderrama”, para darle forma al bloque de zambas. Demostrando su gran versatilidad, Pennisi dijo “si fuera jugador de fútbol ahora estaría haciendo un cambio de frente de un lado a otro de la cancha”, para comenzar a tocar entre varios suspiros su versión de “Muchacha Ojos de Papel” de Luis Alberto Spinetta.

Otro de los momentos cumbres del espectáculo musical se vivió cuando los Hermanos Núñez subieron al escenario para compartir “Posadeña Linda” y “El Cosechero”, con dedicatoria incluida para el artista Ramón Ayala. Pero no fue todo, porque el público entre la ovación no permitió la retirada de los Núñez que felices se quedaron para la instrumental “La Calandria”.

“Son los Rolling Stones de Posadas”, dijo tentado por la risa Pennisi sobre el dúo entre los hermanos Juan Ramón en bandoneón y Marcos Alberto en guitarra, con más de treinta años de trayectoria musical.

Emocionado, el cantante y guitarrista de Buenos Aires remarcó que el encuentro con los músicos oriundos de Campo Viera le hizo sentir en un “Universo Paralelo”, relacionada con una de sus canciones más aclamadas por la multitud. En ese momento se encendieron casi todos los celulares de la gente en el intento de registrar la energía especial que invadía la sala.

Previo a intentar un cierre del show con la canción “El Témpano”, recordó que “hasta el año pasado no venía nunca a Misiones y ahora en los últimos meses ya vine tres veces”, además de hablar sobre familiares nacidos en Apóstoles. Pero el público pedía más, por eso la despedida del músico se concretó con “Oración del Remanso” y “Volver en Guitarra”, con una ovación de pie de todo el auditorio.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?