Mañana de 9 a 15 en Cabred 1265

Harán una jornada solidaria de vacunación antirrábica en Posadas

“A la rabia la controlamos entre todos” es el lema de la actividad gratuita que organiza el Consejo de Veterinarios
viernes 19 de mayo de 2023 | 11:15hs.
Harán una jornada solidaria de vacunación antirrábica en Posadas
Harán una jornada solidaria de vacunación antirrábica en Posadas

Tanto para las personas como para los animales, la rabia es una enfermedad incurable que puede transmitirse por el contacto a través de la saliva o una mordedura. Por fortuna, la vacunación es un método de prevención para ambos casos. Mañana las mascotas podrán vacunarse contra la enfermedad en la sede del Consejo Profesional de Veterinarios, ubicada en avenida Cabred 1265.

Bajo el lema “A la rabia la controlamos entre todos”, la jornada solidaria se desarrollará de 9 a 15 con la presencia de varios veterinarios que tomarán turnos para vacunar a la mayor cantidad de mascotas posible, con el objetivo de aumentar la cobertura poblacional contra la rabia. Los perros deberán llevar bozal y los gatos tendrán que estar en sus cajas transportadoras.

“La vacunación de mascotas en medios urbanos es la mejor forma de prevenir la llegada de la enfermedad a las personas”, afirmó el presidente del Consejo de Veterinarios de Misiones, Pablo Castillo, en diálogo con El Territorio. Además, recordó que hace poco tiempo hubo un caso positivo de un murciélago con rabia en Posadas e hizo hincapié en que “la medida de prevención más importante es la de vacunar tanto a los perros como a los gatos”.

 En este marco, explicó que “la rabia es una enfermedad que se puede transmitir a través de la saliva y vía mordedura a partir de cualquier animal que esté infectado”.

“Muchas veces el gato puede interaccionar con un murciélago que tiene rabia y si lo muerde y no está vacunado, se va terminar enfermando”, dijo. A su vez, indicó que la misma recomendación, de evitar el contacto, es para las personas.

 “Si uno ve un murciélago que no puede levantar vuelo también tiene que tener cuidado de no tocarlo y evitar que lo muerda, porque si uno se enferma de rabia, es incurable, tanto en animales como en personas”, advirtió el veterinario.

No obstante, aclaró que existen tratamientos preventivos ante un accidente de mordedura.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?