‘Araucario’, ganador de Historias Breves

Araucario integra la lista de proyectos seleccionados por el jurado, junto con las propuestas de otras provincias.
miércoles 17 de mayo de 2023 | 12:15hs.
‘Araucario’, ganador de Historias Breves
‘Araucario’, ganador de Historias Breves

Un proyecto audiovisual misionero resultó ganador del tradicional concurso Historias Breves edición 2022 del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa.) Se trata de Araucario, de Sebastián Korol. 

El certamen Historias Breves, con 27 años de vigencia, busca promover la realización de cortometrajes en manos de nuevos talentos en todo el territorio nacional.

En esta edición se presentaron un total de 324 participantes, y por primera vez, ha sido seleccionado un proyecto por provincia (más seis proyectos suplentes, uno por región).

Así, Araucario integra la lista de proyectos seleccionados por el jurado, junto con las propuestas de otras provincias.

El jurado, conformado por Daniela Seggiaro, Lara Decuzzi, Mónica Lairana Navas, Gustavo Postiglione y Luis Camargo, también asignó seis proyectos suplentes, uno por cada región del país: Para la región NEA resultó elegida Dengue, de Sabina Cecilia Buss.

El premio para cada proyecto ganador consistirá en el 100% del presupuesto presentado, con un tope de 4,5 millones de pesos y el inicio de los rodajes está previsto para mediados del mes de agosto.

A los largo de su trayectoria, Historias Breves permitió a grandes directoras y directores del cine argentino actual realizar una de sus primeras experiencias en realización cinematográfica.

La compilación de los cortos seleccionados en cada edición del concurso da por resultado el largometraje Historias Breves, producido por el Incaa.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?