Mabel Pezoa al frente de la intendencia en Santa Ana y Carlos Flores fue reelecto en Candelaria

De esta manera los ejecutivos municipales asumirán el próximo 10 de diciembre para desempeñarse en las tareas por cuatro años más.
viernes 12 de mayo de 2023 | 11:30hs.
Mabel Pezoa al frente de la intendencia en Santa Ana y Carlos Flores fue reelecto en Candelaria
Mabel Pezoa al frente de la intendencia en Santa Ana y Carlos Flores fue reelecto en Candelaria

Finalmente en el escrutinio definitivo realizado en el recinto de la Cámara de Representantes de la provincia de Misiones arrojó como resultado que Carlos Flores fue reelecto como intendente de la localidad de Candelaria y la ex intendenta, Mabel Pezoa volverá a ser titular de la administración comunal en Santa Ana.

De esta manera los ejecutivos municipales asumirán el próximo 10 de diciembre para desempeñarse en las tareas por cuatro años más. Este resultado se da en el marco de la duda que existía en la poca diferencia que existía sobre el segundo más votado, Luís Ayala del Frente Renovador en Candelaria y en Santa Ana la intendente electa consiguió una mínima diferencia a favor, ante su inmediato competidor, Pablo Castro.

Durante el escrutinio Pezoa recuperó 40 votos que no se habían computado y con ello consiguió el triunfo. Los detalles y las diferencias definitivas esperan conocerse tras finalizar todo el escrutinio que está en marcha.

Cabe recordar que junto a Candelaria ya se ratificó el triunfo de Leonardo “Lalo” Stelatto en Posadas, además de la continuidad de Lucho Ripoll en Garupá.

El recuento continuará con los demás municipios aunque las mayores dudas se depositaban sobre los municipios antes mencionados.

El trabajo

Con 30 mesas de trabajo en el control de planillas y reconteo de votos, comenzó ayer el conteo definitivo de las elecciones generales del pasado 7 de mayo. La primera tanda de revisión es la que correspondió a Posadas y a última hora comenzó la de Garupá. De este modo a partir de la mañana de este viernes comenzaron con otros municipios. El procedimiento final de las elecciones provinciales se inició ayer en la Cámara de Representantes de Misiones, donde estuvieron los apoderados de los partidos y colaboradores del Tribunal Electoral.

Durante las jornadas laborales se procede al control de planillas, se revisan los votos observados y nulos y se realiza el recuento de votos.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?