viernes 01 de marzo de 2024
Muy nuboso 26.7ºc | Posadas

Hollywood

Huelga de guionistas: retrasan el rodaje de grandes producciones de películas

La medida de fuerza para pedir que los estudios mejoren las condiciones laborales, empieza a afectar las producciones. Varias películas no comenzarán su rodaje.

lunes 08 de mayo de 2023 | 9:57hs.
Huelga de guionistas: retrasan el rodaje de grandes producciones de películas
Miembros del Sindicato de Guionistas de Estados Unidos se manifestan frente a Fox Studios, Netflix, etc. (Fuente: The Washington Post)
Miembros del Sindicato de Guionistas de Estados Unidos se manifestan frente a Fox Studios, Netflix, etc. (Fuente: The Washington Post)

Más de 11 mil escritores de cine, televisión y otras formas de entretenimiento, están de paro exigiendo retribuciones más justas de las grandes corporaciones y las exitosas empresas de streaming. 

La huelga entró en vigor el martes, tras semanas de creciente amargura. Pero el miércoles, la manifestación física en forma de líneas de piquete frente a las sedes de los principales estudios en Nueva York y Los Ángeles -las dos ciudades donde la WGA tiene su sede- fue sorprendentemente alegre.

La AMPTP sostiene que ofreció “generosos aumentos de remuneración a los guionistas”, pero, como dice el WGA en un comunicado de prensa, “los estudios han aprovechado la transición al streaming para pagar mal a los guionistas de todos los niveles”.

“Merecemos vernos representados, y eso no ocurrirá a menos que los guionistas reciban una remuneración justa”, afirmaron. La suculenta remuneración de los ejecutivos de los estudios -publicada en un folleto que circula por Internet- salió a relucir con frecuencia.

La lista de los rodajes que se ven afectados por la huelga de guionistas, es larga. Entre ellos, la productora de Marvel con la película de Blade, protagonizada por el ganador del Oscar Mahershala Ali como el cazador de vampiros, fue puesta en pausa debido a la medida de fuerza que los escritores llevan acabo pidiendo mejores condiciones laborales por parte de los estudios. La filmación estaba prevista para iniciarse el mes que viene en los estudios de Atlanta.

El Sindicato de Guionistas de Estados Unidos (WGA) votó de forma unánime la primera huelga en 15 años, al fracasar las negociaciones con los representantes de los grandes estudios y compañías de cine y series.

Conocé el hilo de películas que retrasan su lanzamiento a las plataformas de streaming:

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias