Luego de permanecer prófugo cuatro días

Se entregó empresario acusado de golpear a repartidor con quien discutió por dos pizzas

Santiago Pissani (55) se presentó ayer ante la Justicia junto a su abogado y quedó alojado en la Comisaría Tercera. Fue luego de que el juez Monte le negara el pedido un eximición de prisión
sábado 06 de mayo de 2023 | 2:30hs.
Se entregó empresario acusado de golpear a repartidor con quien discutió por dos pizzas
Se entregó empresario acusado de golpear a repartidor con quien discutió por dos pizzas

Luego de ser buscado intensamente por la Policía de Misiones durante cuatro días, y tras varios allanamientos realizados por la fuerza provincial en distintos inmuebles que posee en la ciudad capital, durante la tarde de ayer se presentó de forma espontánea ante la Justicia el empresario textil Santiago Pissani (55). 

Se trata del comerciante que fue denunciado el último lunes por la noche por Sebastián L. (23), un repartidor de pizzas que mantuvo un entredicho con Pissani y que en medio de una discusión recibió distintos golpes del empresario. 

Fuentes que intervienen en la pesquisa indicaron que el acusado se presentó junto a su abogado, minutos después de las 18.30 de ayer en el Juzgado de Instrucción Dos de Posadas. Y desde ese momento quedó a disposición del juez Juan Manuel Monte, quien el martes había ordenado un pedido de captura a distintas fuerzas de seguridad ante la denuncia del joven delivery. 

Pissani está acusado preliminarmente por lesiones y amenazas. Y podría pasar por audiencia indagatoria el próximo lunes, si el magistrado interviniente así lo requiere.

Ayer se realizaron dos allanamientos en distintas propiedades del acusado.

Durante la jornada de ayer, el propio juez Monte le negó la eximición de prisión presentada días atrás por el abogado del acusado. Y entre otras diligencias dispuestas por este caso, ordenó dos allanamientos en distintas propiedades que tiene el comerciante en la capital provincial. 

Los voceros señalaron que durante la mañana de ayer, los inmuebles requisados fueron una casona en Itaembé Guazú y otra propiedad en el barrio privado Costa Mangó. 

Según se supo, el denunciado fue alojado anoche en una celda  de la Comisaría Tercera. 

Discusión y golpes

De acuerdo a la presentación que  realizó el motomandado ante la Policía, el joven denunció que fue víctima de una fuerte golpiza mientras entregaba un pedido de comida. 

En ese sentido, Sebastián L. (23) acusó por el hecho al conocido empresario y excampeón de la lucha grecorromana Santiago Pissani (55). 

Mediante distintas fuentes policiales, este matutino pudo constatar que en la denuncia, el repartidor manifestó que cerca de las 23.50 del lunes se encontraba haciendo una entrega de dos pizzas en un domicilio ubicado sobre la calle Barrufaldi casi Uruguay. 

En el lugar, el ahora detenido,  le había reclamado que su pedido estaba demorado. Motivo por el cuál le expresó que no pagaría el total de la comida al repartidor, tirando la mercadería al suelo y diciendo de manera agresiva que se retirara. Luego agredió físicamente al motomandado, según la denuncia. A causa de este incidente, Sebastián L. resultó con distintos golpes en el rostro. 

“Estuve mal” 

En una entrevista que mantuvo con Red Ciudadana, mientras aún se encontraba en condición de prófugo, Pissani rompió el silencio tras la difusión del episodio en el que se vio involucrado y se defendió de la acusación. 

El empresario textil reconoció que no tuvo una actitud acorde a la situación, pero negó haber empezado una agresión. 

“Estuve mal porque tiré la pizza al piso y después le levanté y se la di en la mano”, explicó.

Siempre según el relato hecho por el empresario, la situación siguió con el joven argumentando que la devolución le haría perder su ingreso por el viaje. 

“Me dice ‘no, pero pará, me van a descontar la pizza’. Y le digo ‘vos llevale y si te descuentan la pizza, yo a vos te doy la plata mañana, y te voy a pagar el delivery de ahora’. Porque es un trabajo y mi bronca era con el de la pizzería porque me tardó, ¿entendés?”, explicó Pissani. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?