¿Querés recibir nuestras alertas de noticias? Entrá y enterate como recibirlas

Fernando Meza: “Queremos asumir los desafíos que merece Posadas”

Meza propone hacer de la capital misionera una ciudad turística, sustentable y con desarrollo social y económico para todos sus habitantes. El ministro de Desarrollo Social de Misiones, Fernando Meza, se embarcó hace algunos meses en el desafío de ir en busca de ser el próximo intendente de Posadas.
jueves 04 de mayo de 2023 | 7:15hs.
Fernando Meza: “Queremos asumir los desafíos que merece Posadas”
Fernando Meza: “Queremos asumir los desafíos que merece Posadas”

El ministro de Desarrollo Social de Misiones, Fernando Meza, se embarcó hace algunos meses en el desafío de ir en busca de ser el próximo intendente de Posadas. Lo hace en encabezando en sublema “Vos Creces” del Frente Renovador. Un sublema con el que quiere “ asumir los desafíos que merece la ciudad de Posadas, trabajando con mucha cercanía en los barrios”.

Meza propone hacer de la capital misionera una ciudad turística, sustentable y con desarrollo social y económico para todos sus habitantes. Para el recorrido, que está llegando a la primera posta importante, lleva como equipaje su experiencia legislativa y su actual desempeño como ministro, además de un proyecto para hacer de Posadas una ciudad pujante.

“Es un gran desafío ser cabeza en un sublema que se está jugando todo para que el 7 de mayo podamos alcanzar el gran objetivo y empezar a gobernar la ciudad Posada a partir del día 10 de diciembre. Estamos muy enfocados ahí, trabajando todos los días de manera muy cercana con el vecino”, afirmó Meza en un mano a mano que mantuvo en el marco de las entrevistas a candidatos del programa MetaData.

En su presentación Meza repasó algunos de los objetivos cumplidos en este tiempo al frente del Ministerio de Desarrollo Social, destacando el acompañamiento a más de 800 emprendedores para desarrollar su crecimiento y sustentabilidad económica. Como también la gestión para lograr soluciones habitacionales con los programas “Mi Baño” o el desarrollo de los programas “Casas Amor” para dar cobijo a familias que llegan a la capital para tratamientos prolongados. Y en medio de esas tareas, articuló el proyecto de ciudad que tiene para Posadas.

Ese proyecto tendrá, por un lado, los ejes propios que junto a su equipo delineó. Y por otro los ejes que el diálogo con los vecinos fue construyendo. Sobre la construcción de su propuesta indicó que “siempre miro cuáles son las demandas actuales y cuáles son las proyecciones futuras de la ciudad”.

Acerca de esas demandas indicó que una de ellas es generar oportunidades para los jóvenes. “La ciudad tiene que trabajar mucho en el empleo joven, porque somos una provincia que estamos por encima de la media nacional en cantidad de jóvenes,  es la provincia más joven del país. Y esto te genera un enorme desafío”, afirmó y agregó que en ese sentido se debe atender “el acceso al empleo, el acceso a la vivienda y el mejoramiento de infraestructuras que son troncales en la ciudad”.

En esa ciudad que quiere construir desde la intendencia jugarían un rol importante “el comercio, la gastronomía, el turismo, porque esto generaría un enorme potencial de un económico consolidado a una ciudad como la nuestra, dentro de una provincia donde tenemos otros destinos naturales por excelencia”. Así Posadas sería un portal a la naturaleza de Misiones. Pero Meza no quiere quedarse solo en eso.

Quiere que Posadas vaya más allá, y sea además “el portal al Mercosur”. “Creo que hoy podemos ser el portal del Mercosur, estoy totalmente convencido” y luego afirmó que “tenemos una fluidez fronteriza muy propia en nuestra idiosincrasia, por el emplazamiento geográfico que tiene la provincia con el 90% de nuestro territorio limítrofe con Paraguay y Brasil” y para Meza esto es una oportunidad a aprovechar.

El sublema que encabeza Fernando Meza se denomina “Vos creces”, y lleva como primer candidata a concejal a la ingeniera química Samira Almirón; al doctor Mario Barrera,  neurocirujano infantil que ya ha pasado por procesos de participación electoral, entre otros. Según los retrató Meza “todas personas muy comprometidas, que intentamos equilibrar entre experiencias, juventud y nuevas ideas para gobernar la ciudad de Posadas”.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?