lunes 05 de junio de 2023
Nubes dispersas 17ºc | Posadas

El nuevo parte médico de Jorge Rial reveló que sufrió un infarto, debió ser reanimado y ahora está estable

El periodista se encontraba en Colombia cuando sufrió una descompensación por lo que debió ser hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica del Country

lunes 01 de mayo de 2023 | 8:40hs.
El nuevo parte médico de Jorge Rial reveló que sufrió un infarto, debió ser reanimado y ahora está estable

Este sábado por la noche se conoció que Jorge Rial fue internado de urgencia en Colombia por un cuadro cardiovascular. En la tarde de este domingo el periodista Ángel de Brito dio información sobre el nuevo parte médico.

“El parte de Jorge Rial: infarto agudo de miocardio. Taquicardia ventricular. Se reanimó, se intubó. Cateterismo cardiaco y ahora está estable. A la espera de su evolución”, escribió en un tuit.

Además, señaló: “Lo más complicado fue la taquicardia ventricular que lo lleva al paro cardíaco (es una de las causas de muerte súbita). Es una de las arritmias más graves”.

El médico personal de Jorge Rial reveló qué fue a hacer a Colombia

En diálogo con Reloj de arena (Radio 10), Guillermo Capuya -el médico personal de Jorge Rial- contó que el periodista ya se encuentra “estable” y detalló cuál fue el motivo por el que el conductor viajó a ese país.

El doctor detalló que el sábado por la tarde había sido la última conversación que mantuvo con Rial. “Me mandó un mensaje diciéndome que se sintió mal a la noche, tenía un dolor en el pecho”, relató.

Además, contó que el conductor viajó a Colombia por “un tema de trabajo”. “Tengo mucha relación amistosa con Jorge, desde hace muchos años”, afirmó. Después, comenzó a relatar cómo fueron las últimas horas de Rial, previo a la descompensación en la clínica donde se encuentra internado.

 “Cuando fue a la clínica quedó internado para hacerle un cateterismo y visualizar si tenía una afección cardíaca”, sumó el doctor de confianza de Jorge. “En ese ínterin, hace un cuadro de descompensación estando internado”, dijo el profesional y recalcó que “por suerte los médicos actuaron rápidamente”.

Tras ese episodio, llevaron a Jorge Rial a la sala de hemodinamia, donde le colocaron una arteria ubicada en la zona “donde se toma el pulso”. “Se vio que una arteria estaba obstruida, se le colocó un stend y se estabilizó”, explicó Capuya. Y agregó: “Le avisé a las hijas para que viaje, porque está solo allá”.

Además, Guillermo Capuya contó que el conductor “está mejorando con respecto al día de ayer” y que él viajará a Colombia para evaluar la situación y ver cuál es la mejor manera de traerlo a Argentina. “Puede venir en avión común o sanitario con cuidados. No hay nada que nos apure, puede quedarse el tiempo que requiera”, concluyó.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias