El golpe necesario

Crucero ganó por primera vez en el Federal A y espera que la inyección anímica marque el rumbo. El próximo domingo visitará a Central Norte, a las 17
jueves 20 de abril de 2023 | 12:15hs.
El golpe necesario
El golpe necesario

Después de tomar algo de aire con su primera victoria en el torneo Federal A, Crucero ya se alista para lo que será su visita a Central Norte de Salta pactada para el próximo domingo.

El encuentro, válido por la 7ª fecha de la zona norte, se jugará desde las 17 bajo el arbitraje de Joaquín Gil (Liga Sampedrina).

Sin dudas el Colectivero se sacó una mochila el fin de semana pasado. Vencer 2-1 a 9 de Julio de Rafaela después de sobreponerse a adversidades como el marcador, la presión y la lluvia dejaron huella en un plantel que puede marcar el punto de partida para una levantada que todos esperan en Garupá.

 Hoy Crucero marcha séptimo y está a sólo dos puntos de la clasificación con más de la mitad de la primera fase por disputarse. Se puede afirmar, entonces, que el tiempo es aliado en un cuerpo técnico que con las variantes encontró soluciones en la grama bahiana y espera hacerlo en la próxima parada.

 Los ingresantes Lautaro Soto y Santiago Gómez marcaron los tantos para cortar la sequía e imponerse 2-1 ante los rafaelinos. Pero más allá del eficaz movimiento de piezas, desde el seno del plantel afirmaron que este es un nuevo comienzo tras una charla constructiva para exponer posturas.

 “Veníamos de semanas muy malas y ahora depende de nosotros sacar adelante esta situación”, remarcó el goleador Ernesto “Pinti” Álvarez ante los micrófonos. “Sabemos que somos un equipo nuevo y hay que ir paso a paso”, agregó.

 En esta nueva postura, ayer se hizo pública la incorporación del entrenador de alto rendimiento y formador deportivo, Julio Altamirano. El también preparador físico fue técnico de Los Magos (selección misionera de no videntes) y  hará foco en las debilidades físicas del equipo. Una incorporación de lujo. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?