jueves 29 de febrero de 2024
Lluvia moderada 23.7ºc | Posadas

Isaac Lenguaza

La Fuerza de Todos, con expectativas de una buena elección

domingo 16 de abril de 2023 | 6:04hs.
La Fuerza de Todos, con expectativas de una buena elección

El candidato a gobernador Isaac Lenguaza por el frente La Fuerza de Todos, repasó las principales propuestas electorales de cara a las elecciones del 7 de mayo. Quien es a su vez presidente del Partido Agrario y Social (Pays), recordó que el espacio lo integran además del Pays, el Partido de la Victoria, de los Trabajadores y del Pueblo e Instrumento Electoral por la Unidad Popular y recordar que los principales refrentes son los diputados Héctor “Cacho” Bárbaro y Cristina Brítez.

Afirmó que suman alrededor de 170 lemas y sublemas que les da al Frente mucha presencia en toda la provincia. “Este es un frente electoral muy competitivo y creo que vamos a estar a la altura de la competencia electoral”, dijo en declaraciones a Meta Data el programa político del diario El Territorio.

Profundizando sostuvo “creo que vamos a dar sorpresa en muchos municipios; vamos a tener una muy buena elección”, sostuvo. Ello en referencia principalmente a la zona del Alto Uruguay cuyos ciudadanos vienen acompañando al Pays. De acuerdo a Lenguaza “eso se mantiene”, al afirmar “siempre estuvimos trabajando fuerte y fuimos aumentando presencia en casi toda la provincia”.

Como reclamos que más escucha en sus recorridos indicó las quejas por “los bajos salarios -por ejemplo- de los empleados estatales, que hoy están muy por debajo de la canasta básica. Nosotros no podemos tener una provincia rica con empleados pobres que es el recurso humano más importante que se tiene”.

Lo mismo, apuntó, ocurre con el sector privado. “Vemos también en las chacras la imposibilidad de comprar herramientas de trabajo de los pequeños colonos, entonces la idea es crear un Banco de Fomento para que ayude al Ifai y desde allí a los colonos o emprendedores que quieran comprarse herramientas lo puedan comprar e inclusive con garantía del Estado para poder sacar un préstamo”.

También en lo financiero añadió que están con serios problemas aquellas personas que están muy endeudadas con el banco. Indicó que la propuesta que promueven es que se lance un plan de refinanciación de la deuda con quitas de intereses.

En cuestiones más macro, apunta a un plan de construcción de viviendas, ante el déficit habitacional de unos 120 mil misioneros. Es decir trabajar en un plan de construcción de viviendas ya sea de madera o mixta en toda la provincia. “Eso también generaría trabajo, reactivación de la industria y creo que ahí tenemos que focalizarnos”, concluyó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias