La dupla Maicon Paulus-Cristian Polzuber ganó la primera etapa del Rally

El cierre será este domingo con la disputa de la segunda fecha de Súper Prime, que se realizará en el predio ubicado en el ingreso a Campo Viera al costado de la ruta nacional 14.
sábado 15 de abril de 2023 | 23:01hs.
La dupla Maicon Paulus-Cristian Polzuber ganó la primera etapa del Rally
La dupla Maicon Paulus-Cristian Polzuber ganó la primera etapa del Rally

La primera etapa de la 1ª fecha del Campeonato Misionero de Rally, que se disputó por los caminos vecinales de Campo Viera, quedó en manos de la dupla de San Vicente integrada por Maicon Paulus-Cristian Polzuber (Toyota Etios).

Pese a que los caminos estuvieron muy bien presentados, la primera etapa fue muy dura y los varios autos tuvieron desperfectos mecánicos y se tuvieron que reenganchar para mañana.

Con ese resultado, Paulus le dio la primera victoria de etapa al modelo Toyota Etios en la general y en la categoría Hibrido.

En el Grupo A, el binomio de Montecarlo Andrés Kruse-Sebastián Mezzorana (VW Gol) tuvo una dura disputa con la dupla local Cristian Lewtak-Jorge Kondratiuk (VW Gol), que terminó a favor del piloto de Montecarlo por 21 segundos. Tercero viene la dupla integrada por Fabio Montiel-Diego Czajkowski (VW Gol).

En la AZ Light el binomio Gabriel Cabral-Leandro Schunke (VW Gol) logró su primera victoria de etapa. Segundo se ubica la dupla de Aristóbulo del Valle integrado por José Luis Llamosas-Walter Belgtatt (VW Gol) y tercero quedó otra dupla de Aristóbulo del Valle integrada por Yamil Pettersen-Javier Espindola (Renault 18).

En la N2 16 válvulas, el binomio campeón Luis Da Luz-Lucas Houchuk (Ford Fiesta Kinetic), segundo viene Sergio Zarza-Hugo Espindola (Ford Fiesta Kinetic) y tercero fue Nancy Weber-Francisco Répula (Renault Clío).

En la N2 Light, el binomio de Iguazú Benjamín y Catriel Devechi estrenaron de la mejor manera el nuevo y ganaron la primera etapa.

En la N3, Fernando Schmit-Agustín Petterson (Honda New Civic) se llevó la etapa. Segundo viene el binomio de Garupá integrado por Héctor Ripoll-Cristian Velázquez y tercero se ubica el local Pablo Gómez-Denis Bocatto (Peugeot 206).

En la N6, la dupla de Alem, Martín Godoy-Mauricio Marchiotti (VW Senda) se llevó el parcial. Segundo viene el campeón Mario Steurer-Dyango Barrios (VW Gol) y tercero fue Yeisson Fredrich-Richardt Fredrich (VW Gol).

Entre las motos la general y la E-Pro fue para el apostoleño Nicolás Zacharski, seguido muy de cerca por Lucas Horianski. En la E-Señior se impuso Nicolás Korol, seguido por Carlos Zuetta y Carlos Stemaszezuk.

Entre los cuatriciclos venció Nicolás Ortowski, seguido por Nelson Friske y Matías Suárez da Silva.

La velocidad seguirá mañana domingo con tres pruebas especiales. El cierre será el domingo con la disputa de la segunda fecha de Súper Prime, que se realizará en el predio ubicado en el ingreso a Campo Viera al costado de la ruta nacional 14.

Parte médico del piloto Jonathan Báez

Durante la disputa del PC4 el piloto obereño Jonathan Báez sufrió una caída a gran velocidad lo que activó el protocolo de sanidad. La carrera se paró y las motos que quedaban en competencia realizaron ese tramo en enlace.

Por protocolo sanitario fue trasladado al Samic de Oberá y bajo la cobertura de la Asociación Argentina de Volante se lo traslado a la clínica Epsom de Oberá para estudios de mayor complejidad.

El resultado de la tomografía y el informe médico dice:
El paciente esta lucido, se le realizó tomografía computada de todo el cuerpo, respuesta de todos los miembros y neurológicamente no hay lesión. La tomografía computada detectó quebradura de clavícula derecha, una pequeña fisura en el hueso coxal del lado derecho, pero con movimiento de miembro inferior. No hay lesión en abdomen y torax. Se lo sedo y seguirá internado en observación en la Clínica Epsom de Oberá, bajo la cobertura de la Asociación Argentina de Volantes (AAV), para que sea evaluado por un traumatólogo especialista en miembro superior y cadera y evaluar cómo sigue su tratamiento de las lesiones.

Horarios
DOMINGO
7,50: Ingreso de tripulaciones a parque cerrado
8: Partida del primer auto desde parque cerrado
8,35: Partida del primer auto desde Parque Asistencia.
9,03: Largada P.E 06 KM 39-Colonia Martén (IV)
9,46: Largada P.E 07 ACCESO Ruta 210-KM 28 (III)
11,54: Largada P.E 08 KM 39-Colonia Martén (V)
2ª Etapa: 49.940 metros de Pruebas Especiales y 39.200 metros de Enlaces

14: Largada de la 2ª fecha del Campeonato Misionero de Súper Prime

¿Que opinión tenés sobre esta nota?