Se hicieron tres allanamientos

Intentó matar a su expareja a cuchillazos y está prófugo

El hecho ocurrió ayer por la madrugada en Posadas, cuando el agresor interceptó a una mujer en moto en el barrio San Lucas
sábado 15 de abril de 2023 | 16:00hs.
Intentó matar a su expareja a cuchillazos y está prófugo
Intentó matar a su expareja a cuchillazos y está prófugo

La violencia machista más extrema volvió a mostrar su cara en Misiones durante la jornada de ayer. Un hombre estaba siendo intensamente buscado acusado de intentar matar a su expareja en Posadas, consignaron fuentes policiales a El Territorio.

La víctima resultó con varios cortes en el cuello y se encuentra internada en el Hospital Madariaga de Posadas.

En la víspera la Policía de Misiones, por orden del Juzgado de Instrucción Uno, a cargo del juez Marcelo Cardozo, realizó varios allanamientos e investigaciones para tratar de dar con el implicado, identificado como Celso Javier P. y conocido como “Checho”. Sin embargo, no hubo resultados positivos.

El caso se dio a conocer ayer por la mañana, luego de que las autoridades de la Comisaría Decimoquinta fueran informadas que una mujer herida en su jurisdicción estaba internada en el centro asistencial capitalino. Cerca de las 10 una comisión fue al lugar a constatar qué había ocurrido.

En el lugar se entrevistaron con Adriana (28), quien tenía varios cortes en el cuello producto de un ataque con arma blanda. La mujer contó que había sido atacada cerca de las 3 de la madrugada y señaló directamente a quien fue su pareja, Checho.

Detalló que todo ocurrió en el barrio San Lucas, cuando circulaba con su motocicleta. En esa instancia fue interceptada por el hombre, quien en primera instancia le dio varios golpes de puño en el rostro y después le asestó varias puñaladas en el cuello con un cuchillo de cocina.

El violento huyó del sitio y la denunciante llegó a ser trasladada en ambulancia al nosocomio. Anoche se esperaba un nuevo parte sobre su evolución.

La mujer pudo radicar formalmente la denuncia, a mano alzada, en el hospital. De esta manera, una vez que los efectivos dieron aviso a las autoridades del Juzgado se ordenó que el apuntado sea inmediatamente detenido y alojado en una celda a la espera de nuevas disposiciones.

También se ordenó que se hagan las pericias de rigor en el lugar donde presuntamente ocurrieron los hechos. Allí los efectivos de la Policía Científica incautaron un cuchillo tramontina sin mango que podría ser el arma utilizada en el ataque.

En paralelo, efectivos de diferentes dependencias de la Unidad Regional X se abocaron a la búsqueda del sospechoso. La investigación se concentró luego en la localidad de Candelaria, donde se identificaron tres domicilios que el acusado frecuentaba.

Allí se hicieron allanamientos, pero sin resultados positivos.

También se montó una vigilancia en distintos lugares donde podría encontrarse, aunque hasta el cierre de esta edición los procedimientos no habían arrojado resultados positivos.

De todas formas anoche los investigadores consideraban que tarde o temprano iba a caer.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?