Semana Santa: comenzó el movimiento de turistas y Misiones espera recibir a miles de visitantes

Desde el Ministerio dieron a conocer que se espera una ocupación hotelera que rondará el 95%, tres o cuatro puntos más que el año anterior.
miércoles 05 de abril de 2023 | 14:00hs.
Semana Santa: comenzó el movimiento de turistas y Misiones espera recibir a miles de visitantes
Semana Santa: comenzó el movimiento de turistas y Misiones espera recibir a miles de visitantes

Comenzó el movimiento por Semana Santa en toda la provincia, y desde el Ministerio de Turismo estimaron que la ocupación hotelera en la tierra colorada rondará el 95%, entre 3 y 4 puntos por encima con respecto al año pasado. 

“Estamos entrando a la recta final de lo que será Semana Santa, podemos ver llegar los arribos de los turistas tanto en ómnibus como por la vía aérea y esperamos a los que vienen en sus autos particulares o las combis alquiladas”, manifestó en diálogo con Acá te lo Contamos por Radioactiva, el ministro de turismo José María Arrúa.

En cuanto a la gran variedad de atractivos que presentará la provincia para este fin de semana, si bien hay algunos que se imponen sobre otros, Arrúa manifestó que “cuesta destacar alguno por sobre el resto” ya que todos los destinos realizaron un “gran esfuerzo” para obtener una oferta diferente.

“Ese es el concepto que venimos transmitiendo, una Misiones turística sin competir entre los destinos o los municipios para ver quién tiene el mejor vía crucis o la mejor y se criolla o quién tiene mejor adornado su ciudad, sino que todo se va complementando y que todo sea parte de un recorrido y atractivo y que cada lugar tenga una característica, un espacio y un sabor  diferente, todo eso hace que el conjunto de las actividades realmente generen un gran circuito turístico”, explicó el funcionario.

En lo que respecta a la ocupación hotelera, según datos del Ministerio, la tierra colorada tendrá alrededor del 95% de ocupación.

“Municipios como Iguazú, Posadas, El Soberbio todos están por arriba del 80- 85% de ocupación, en Eldorado incluso aparece con un 65% realmente importante, esperemos de que todo esto redunde como siempre decimos en gasto turístico, en más trabajo para los misioneros y bueno que sea una semana santa de plena actividad”, señaló.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?