La formación de River vs. Unión, por la Liga Profesional

Con la vuelta de los seleccionados, Martín Demichelis ya tiene en mente el equipo para recibir al Tatengue.
viernes 31 de marzo de 2023 | 8:45hs.
La formación de River vs. Unión, por la Liga Profesional
La formación de River vs. Unión, por la Liga Profesional

Con el objetivo de seguir por la senda del triunfo y mantenerse en lo más alto de la tabla de posiciones, River recibe a Unión este viernes, desde las 21.30, por la novena fecha de la Liga Profesional. Con la vuelta de los seleccionados tras la fecha FIFA, Martín Demichelis ya tiene en mente el once para ir por los tres puntos en el Monumental.

A raíz del buen presente que atraviesa el equipo, todo parece indicar que el entrenador mantendrá la misma formación que le ganó a 2-0 a Sarmiento de Junín hace prácticamente dos semanas (en el medio disputó un amistoso con U. de Chile con mayoría de suplentes).

Con la chance de que Nicolás de la Cruz pueda regresar ya que está terminando de recuperarse de una sinovitis en la rodilla y apunta a volver a las canchas para estar a disposición en el debut en la Copa Libertadores contra The Strongest, las únicas dudas de Micho son si sostiene a Esequiel Barco desde el arranque o coloca a Agustín Palavecino y si se inclina por Paulo Díaz para la zaga o elige a Jonatan Maidana. Por el momento, en el ataque el desequilibrante extremo es el que corre con más ventaja.

En la delantera, como viene sucediendo en los útlimos partidos, Lucas Beltrán será el 9 de referencia para el River de Demichelis ante Unión. El juvenil está en un alto nivel y viene respondiendo con goles que hoy lo ponen por encima de jugadores de selección como Miguel Borja y Salomón Rondón.

La probable formación de River vs. Unión, por la Liga Profesional
Franco Armani; Milton Casco, Leandro González Pírez, Paulo Díaz o Jonatan Maidana, Enzo Díaz; Rodrigo Aliendro, Enzo Pérez, Ignacio Fernández; José Paradela, Esequiel Barco o Agustín Palavecino y Lucas Beltrán.

 Las bajas de River vs. Unión, por la Liga Profesional
Elías López: sufrió una rotura de ligamentos cruzados en su rodilla izquierda el 3/8/22 en Godoy Cruz.
Tomás Lecanda: se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Fue el 14/12/22.
Matías Kranevitter: se recupera de la fractura de su tobillo derecho desde el 22/12.
Bruno Zuculini: sufrió una rotura parcial de ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda sufrida el 07/02.

David Martínez: tuvo una recaída de su tendinopatía rotuliana de rodilla derecha. Fue operado el 25/02.
Santiago Simón: tendinitis

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?