¿Querés recibir nuestras alertas de noticias? Entrá y enterate como recibirlas

Tras 12 años se reeditó la travesía náutica por el río Iguazú

El objetivo fue promover el contacto de las personas con el medio ambiente en la selva del Parque Nacional Iguazú, valorando los espacios naturales de las áreas protegidas.
jueves 30 de marzo de 2023 | 16:53hs.
Tras 12 años se reeditó la travesía náutica por el río Iguazú
Tras 12 años se reeditó la travesía náutica por el río Iguazú

Los días 23 y 24 de marzo se realizó la travesía sobre el río Iguazú superior en conmemoración del Día de la Memoria, Verdad y Justicia, organizada por la Fundación Parques Nacionales y el Parque Nacional Iguazú. Inició en el camping Yiyo de la localidad de Comandante Andresito, en un recorrido único a lo largo del río Iguazú entre la selva de Brasil y Argentina, finalizando en el ex camping Ñandú ubicado dentro del área Cataratas.

El objetivo fue promover el contacto de las personas con el medio ambiente en la selva del Parque Nacional Iguazú, valorando los espacios naturales de las áreas protegidas. Se trató del primer evento que se realiza luego de 12 años, como prueba piloto para ediciones posteriores.

Al finalizar la travesía se realizó un acto en el que estuvieron presentes guardaparques y agentes de Parques Nacionales; Prefectura Naval Argentina; Mariana Corral, hija de Manuel Corral (desaparecido en la última dictadura militar en el ex camping Hoppe, dentro del PN Iguazú); participantes y organizadores del evento.

Cabe destacar la puesta en funcionamiento nuevamente del destacamento Apepú en el Parque Nacional, donde los participantes de la travesía acamparon la primera noche para continuar el día siguiente; y el despliegue operativo conjunto de guardaparques y personal técnico de APN y Prefectura Naval Argentina, que permitió el desarrollo de la actividad bajo estrictas condiciones de seguridad.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?