Luego de otro día caluroso, Misiones vuelve a estar en advertencia nivel amarilla por probables tormentas

Se esperan precipitaciones de entre 20 y 50 mm en líneas generales. La lluvia llegaría luego de las altas temperaturas sufridas esta última semana
sábado 25 de marzo de 2023 | 12:00hs.
Luego de otro día caluroso, Misiones vuelve a estar en advertencia nivel amarilla por probables tormentas
Luego de otro día caluroso, Misiones vuelve a estar en advertencia nivel amarilla por probables tormentas

Desde el Servicio Meteorológico Nacional informaron que rige una advertencia nivel amarilla por probables tormentas que afectarán al territorio misionero. 

El área estará afectada por lluvias y tormentas aisladas, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas fundamentalmente por abundante caída de agua en cortos periodos, además de granizo y/o ráfagas de manera localizada. Se esperan precipitaciones entre 20 y 50 mm en líneas generales.

Además desde la Dirección de Alerta Temprana anticiparon que al mediodía, se intensificaría la inestabilidad con la aproximación de un frente frío, desarrollándose lluvias y tormentas a lo largo de la tarde abarcando ya todo el territorio provincial. En cuanto a las temperaturas, se espera que el ambiente siga cálido.
 
La temperatura máxima en la provincia estimada en 33 °C para Puerto Iguazú con 38 °C de sensación térmica; la mínima sería de 19 °C en San Pedro.
 
Mañana, domingo, el rápido pasaje de un frente frío por la región promueve tormentas durante la madrugada, luego seguirían registrándose lluvias de variada intensidad. Las mismas se extenderían hasta el atardecer en zona Norte, hasta mediodía en zona centro, y hasta el amanecer en el sur provincial. Se espera además un descenso de las temperaturas máximas.
 
La temperatura máxima en la provincia estimada en 29 °C para Posadas con 31° C de sensación térmica; la mínima sería de 19 °C en San Pedro.
 
Finalmente para el comienzo de semana se espera un tiempo estable y con predominio de sol en Misiones debido a la llegada de una masa de aire más seco. Se espera poca nubosidad a lo largo de la jornada. Temperaturas agradables durante la mañana; por la tarde, en general, alcanzarán los 30 °C.
 
La temperatura máxima en la provincia estimada en 32 °C para Puerto Iguazú con 34 °C de sensación térmica; la mínima sería de 15 °C en San Javier.
Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?