La Secretaria de Energía de la Nación fijó nuevos precios para la garrafa social

Estos precios máximos de referencia, que impone la Secretaría de Energía. El último aumento se había producido hace poco más de un mes, a comienzos de febrero.
miércoles 22 de marzo de 2023 | 10:13hs.
La Secretaria de Energía de la Nación fijó nuevos precios para la garrafa social
La Secretaria de Energía de la Nación fijó nuevos precios para la garrafa social

La Secretaría de Energia de la Nación dispuso un nuevo aumento para la garrafa social de gas en formatos de 10kg, 12kg y 15kg, actualizando así sus valores. Según la resolución N° 168 de este año, firmada el pasado 17 de marzo, los precios ascenderán a $1.229, $1.475 y $1.844 respectivamente. Estos valores de referencia están en vigencia a partir de ahora, y serán la base para las garrafas del programa "Hogar" del gobierno nacional. 

Estos precios máximos de referencia, que impone la Secretaría de Energía, "cumplen un rol primordial para poder dar efectivo cumplimiento a los objetivos trazados en la Ley N° 26.020, entre los cuales se destaca, principalmente, el de asegurar el suministro económico de GLP a sectores sociales residenciales de escasos recursos que no cuenten con servicio de gas natural por redes", explican en los considerandos de la resolución. 

La ultima variación de precios se había dado en febrero pasado, hace poco más de un mes. En los argumentos del documento que autorizó esta nueva suba se indica que "teniendo en cuenta la variación experimentada en los valores asociados a la producción de GLP, así como en los costos observados en los segmentos de fraccionamiento, distribución y comercio minorista, resulta necesario actualizar los precios máximos de referencia asociados a la producción y comercialización de GLP, propendiendo a que el precio al consumidor final resulte de los reales costos económicos de la actividad en las distintas etapas, de manera que la prestación del servicio se realice con las debidas condiciones de calidad y seguridad, siempre manteniendo la protección de los usuarios vulnerables a través del Programa HOGAR".

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?