Con Renabap

Acuerdo para realizar obras en barrios Populares

miércoles 22 de marzo de 2023 | 6:04hs.

El Gobierno de la provincia y el Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap) firmaron ayer convenios que permitirán la ejecución de proyectos de obras de Integración Sociourbana en la chacra 252 de Posadas y en el barrio Punta Cancha de la localidad de San Pedro, en el marco de la línea de acción “Integración socio urbana de barrios Populares Renabap”. Será posible a partir de convenios rubricados por el gobernador Oscar Herrera Ahuad ayer en Sala de Situación y generarán nuevos espacios destinados a viviendas, además de infraestructura en común para más de 350 familias en emergencia habitacional.

Se indicó que, en ambos casos, la modalidad para asignar las obras será por medio de co-contratos a empresas mediante licitación pública y con cooperativas mediante adjudicación directa.

El proyecto en Posadas estará a cargo de la Unidad Ejecutora Provincial y se realizará en la chacra 252, entre las avenidas Vivanco, Bustamante, Andresito y Costanera, para beneficiar de forma directa a 386 familias. En el área se conformarán 378 lotes con red de agua y cloacas, conexiones domiciliarias para servicios, red de desagüe pluvial, vial, puente vehicular peatonal, limpieza de arroyo, red eléctrica y alumbrado público, subestación transformadora, red peatonal, equipamiento urbano, plaza saludable, intra lote de agua y cloacas, núcleos húmedos, salón de usos múltiples, hasta la relocalización parcial, reconstrucción de viviendas y finalmente la mudanza.

Mientras que del proyecto de San Pedro se hará cargo la Subsecretaría de Tierras y Colonización de la provincia y se realizará en el barrio Punta Cancha para beneficiar de forma directa a 127 familias.

La obra integral propone resolver la accesibilidad vehicular y peatonal, acompañándolo con la ejecución de las infraestructuras básicas (red de agua, red pluvial y electricidad). A su vez se propone ampliar el espacio público, a partir de la parquización de los bordes del arroyo, para generar un parque lineal en el borde del barrio Punta Cancha. En el área se conformarán en diferentes etapas 53 lotes con red agua potable y conexiones domiciliarias, red pluvial con nexo y alumbrado público, conexiones domiciliarias eléctricas, red vial y peatonal con nexo y parque lineal al borde del arroyo Mbiguá. Además, intra-lotes de agua, electricidad, cloaca y núcleos húmedos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?