Reunión en Uruguaí sobre avances en la creación de un Sitio Ramsar

domingo 19 de marzo de 2023 | 14:30hs.
Reunión en Uruguaí sobre avances en la creación de un Sitio Ramsar
Reunión en Uruguaí sobre avances en la creación de un Sitio Ramsar

Se llevó a cabo en uno de los salones del Parque Acuático Uruguaí de Puerto Libertad, una reunión donde se informó sobre los avances en las gestiones para la creación de un Sitio Ramsar, programa internacional de Naciones Unidas sobre humedales creado en el año 1971, en la ciudad iraní homónima.

El programa nuclea humedales considerados de importancia internacional por su riqueza bilógica, que sirve de refugio a aves acuáticas, y desde luego al vital recurso del agua.

La gestión de la creación del Sitio es para la cuenca del arroyo Uruguaí, de ahí a que estaban invitados los municipios que comprende dicha cuenca: Puerto Libertad, Wanda, Andresito, San Antonio y Bernardo de Irigoyen.

Presidieron la reunión, el intendente municipal local Fernando Ferreira; el Ministro de Ecología Víctor Kreimer; de Cambio Climático Gervasio Malagrida; y la Subsecretaria de Gestión, Desarrollo Sostenible e Innovación, Silvia Kloster.

Los panelistas se refirieron a las avanzadas gestiones, juntamente con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nación, asimismo
sobre la importancia de su creación para la preservación de los recursos naturales mencionados, y su implicancia en el turismo sostenible en el más amplio sentido del término.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?