Racing visita a Unión en el inicio de la octava fecha de la Liga Profesional

viernes 17 de marzo de 2023 | 6:01hs.

Racing visita a Unión de Santa Fe con el objetivo de conseguir una victoria que lo deje al menos en forma momentánea a dos puntos del líder San Lorenzo, en el encuentro que dará inicio a la octava fecha de la Liga Profesional.

El partido se jugará desde las 21 en el estadio 15 de Abril, ubicado en la capital santafesina, contará con el arbitraje de Nicolás Ramírez y la transmisión de TNT Sports.

La Academia se ubica en la séptima posición con 11 unidades, a cinco del puntero San Lorenzo (16) y en la última presentación venció ajustadamente a Sarmiento de Junín por 1-0, en Avellaneda.

Un triunfo ante el Tatengue dejará al conjunto de Avellaneda transitoriamente con 14 puntos, al igual de Defensa y Justicia -visitará mañana a Platense-, y a dos del Ciclón -el lunes choca ante Newell’s en Rosario-.

El entrenador Fernando Gago no podrá contar con un jugador importante dentro de la estructura del equipo en la zona defensiva: Gonzalo Piovi, quien padece una lesión muscular en el recto anterior de la pierna izquierda.

En reemplazo de Piovi entrará Emiliano Insúa, tal cuál lo hizo al inicio de la segunda etapa ante el Verde de Junín el domingo pasado en el Cilindro de Avellaneda.

De esta manera, el conjunto albiceleste volverá a la línea de cuatro defensores, por lo que el juvenil Tomás Áviles saldrá del equipo, en tanto que en ataque se sumará Maximiliano Moralez.

En el lateral derecho de la defensa el entrenador tendrá que decidir si mantendrá al chileno Oscar Opazo o si volverá a darle la titularidad de Facundo Mura.

Unión, por su parte, se ubica en la 21° posición con siete puntos, a tres del último, Colón, y en la última jornada empató frente a Central (1-1), en Rosario.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?