Presentaron la 20º edición de la tradicional Regata Posadas - Corrientes

miércoles 15 de marzo de 2023 | 18:18hs.
Presentaron la 20º edición de la tradicional Regata Posadas - Corrientes
Presentaron la 20º edición de la tradicional Regata Posadas - Corrientes

La competencia náutica retorna con todo luego de seis años de ausencia, y se realizará entre el 5 y el 9 de abril, uniendo las capitales de ambas provincias, en alrededor de 400 kilómetros de navegación, con la participación de más de 25 embarcaciones.

El lanzamiento del evento contó con la presencia de funcionarios de la comuna de Ituzaingó, entre ellos, el intendente Juan Pablo Valdés, el vice intendente Emilio Nicolás y la secretaria de Turismo Amelia Ramírez. También estuvieron el subsecretario de Turismo, Cultura y Deporte
de la municipalidad de Corrientes, Juan Enrique Braillard Poccard y el directivo del Yacht Club Corrientes, Diego Gutnisky.

“Los eventos náuticos de estas características son pocos, por lo que cuando recibimos la propuesta la apoyamos sin dudar, porque conjuga un evento deportivo con la naturaleza y la posibilidad de ofrecer atractivos turísticos”, manifestó al tomar la palabra el intendente de Ituzaingó, Juan Pablo Valdés.

El jefe comunal destacó el apoyo de la Provincia y la Municipalidad de Corrientes, en un verdadero trabajo en conjunto para “asegurar el éxito de esta edición que tiene como particularidad que vuelve a correrse luego de varios años”.

Por su parte, Diego Gutnisky, en su carácter de organizador del evento a través del Yacht Club Corrientes, puso de manifiesto que esta es una regata “muy importante para la comunidad náutica de toda la región, recorriendo el Río Paraná, con la particularidad que se despliega
también en un tramo en el Lago de Yacyretá”.

En tanto, Gutnisky comentó que luego de varios años de ·no poder subir con las embarcaciones el río Paraná por la bajante extraordinaria “ahora están dadas las condiciones para remontarlo y poder llegar a Posadas, como punto de partida”.

Los detalles
La flota náutica estará compuesta por aproximadamente 25 embarcaciones, de Resistencia, Corrientes, Posadas e Ituzaingó, con cinco tripulantes por barco de promedio.

Además, se contará con dos embarcaciones de apoyo, además de la lancha de Comisión de Regata, que fiscalizará el evento. Cabe aclarar que la totalidad de la flota, estará escoltada por una embarcación de la Prefectura Naval Argentina durante todo el recorrido, 400 km. por el río Paraná.

Serán cinco días de competencia, sobre el Paraná, haciendo etapas en Ituzaingó, Itá Ibaté, Itatí, Paso de la Patria y arribando al muelle del Yacht Club Corrientes el domingo 9 de abril por la tarde, en donde se realizará la entrega de premios.

La primera jornada de la competencia pondrá en juego la Copa Ituzaingó, que consistirá en tres regatas en las dos primeras jornadas. Habrá dos pruebas de marcas fijas en aguas del Lago Yacyretá, frente a las costas de Posadas y la tercera prueba será la primera etapa de la Regata Travesía desde Posadas a Ituzaingó. El municipio de Ituzaingó recibirá a la flota con un agasajo y entrega de premios, el jueves 6 de abril a la noche en el Club Social.

Etapas
La Regata arrancará el miércoles 5 de abril, con una primera jornada donde la flota disputará dos regatas de marcas fijas. En tanto que desde el jueves 6 de abril se disputarán regatas de un promedio de 60 km. por día.

La segunda etapa será el jueves 6, desde Posadas a Ituzaingó con 70 km. de recorrido, arribando en horas de la tarde a Ituzaingó, con recepción y entrega de premios.

El viernes 7, el trayecto es de Ituzaingó a Itá Ibaté (70km); luego el sábado 8 de Itá Ibaté a Itatí (100 km) y el domingo 9, habrá dos etapas: Itatí – Paso de la Patria (40km) y Paso – Corrientes (30km), arribando al muelle del Yacht Club Corrientes.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?