martes 27 de febrero de 2024
Muy nuboso 26ºc | Posadas

El mundial definido

La Fifa aprobó el cambio de formato de la Copa del Mundo a partir del 2026: pasará de 32 a 48 seleccionados. Habrá un total de 104 partidos

miércoles 15 de marzo de 2023 | 6:01hs.
El mundial definido

La Fifa aprobó ayer el nuevo formato para el Mundial de 2026 en Estados Unidos, Canadá y México, que contará con 48 equipos, divididos en 12 grupos, y tendrá un total de 104 partidos.

El Consejo lo definió en una reunión de los integrantes en Kigali, capital de Ruanda, pero el presidente de la entidad, Gianni Infantino, ya lo había anticipado durante el desarrollo de la Copa del Mundo de Qatar 2022 que ganó la selección argentina.

El Mundial 2026 se llevará a cabo con 12 grupos de cuatro equipos por lo que se disputarán 104 encuentros a lo largo de los 40 días que durará la competición.

Los 32 seleccionados que avancen al cuadro final, comenzarán los duelos de eliminación directa desde 16avos. y no desde octavos, como sucedía hasta la cita mundialista en Qatar, mientras que el choque por el título será el 19 de julio de 2026 y el campeón disputará ocho partidos en el certamen.

Las sedes elegidas para el Mundial 2026: Atlanta, Boston, Dallas, Filadelfia, Houston, Kansas City, Los Ángeles, Miami, Nueva York/Nueva Jersey, San Francisco, Seattle, Ciudad de México, Guadalajara, Toronto y Vancouver.

Aún no se ha anunciado, pero la tendencia es que los tres países anfitriones de la Copa Mundial se clasifiquen automáticamente (ocupando así tres de las plazas de la Concacaf).

El comunicado de la Fifa dice lo siguiente: “Sobre la base de una revisión exhaustiva que consideró la integridad deportiva, el bienestar de los jugadores, los viajes del equipo, el atractivo comercial y deportivo, así como la experiencia del equipo y de los fanáticos, el Consejo de la Fifa aprobó por unanimidad la enmienda propuesta al formato de competencia de la Copa del Mundo de la Fifa 2026 de 16 grupos de tres a 12 grupos de cuatro con los dos primeros y los ocho mejores terceros clasificados avanzando a una ronda de 32. El formato revisado garantiza un tiempo de descanso equilibradoentre equipos competidores”.

 

12

Si bien se especulaba con que se jueguen 16 grupos de tres selecciones, finalmente se optó por 12 zonas de cuatro países, donde los dos primeros de cada una y los ocho mejores terceros se clasificarán a los 16vos de final y a partir de ahí eliminación directa, lo que garantizará que cada selección dispute al menos tres partidos.

 

Para saber

16avos

Los dos primeros de cada una y los ocho mejores terceros se clasificarán a los 16vos de final y a partir de ahí eliminación directa, lo que garantizará que cada selección dispute un mínimo de tres partidos y los cuatro semifinalistas jugarán un total de ocho encuentros. Por otra parte, la Conmebol tendrá seis cupos directas más uno para la repesca mundial o Repechaje.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias