Ciudadanos copados

Manchester City, con Julián, e Inter, con Lautaro, buscarán el pase a cuartos de Champions
martes 14 de marzo de 2023 | 6:01hs.
Ciudadanos copados
Ciudadanos copados

Manchester City, con el campeón del mundo Julián Álvarez, recibirá esta tarde a Leipzig, de Alemania, en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa.

Después del 1-1 de la ida, la revancha se disputará desde las 17 en el estadio Etihad y será televisado por Espn y Star+.

A la misma hora, y por Fox Sports, Inter, con Lautaro Martínez, visitará a Porto con la ventaja del triunfo 1-0 de la ida.

Los ganadores se sumarán a los cuartos de final de la Champions que ya tiene clasificados a Bayern Munich, Benfica, Chelsea y Milan.

Con la Araña Álvarez y probablemente Máximo Perrone en el banco de suplentes, el equipo del español Josep “Pep” Guardiola buscará dar un paso más en el torneo más importante de Europa. El ex River no tuvo minutos en Alemania pero es una carta ofensiva de confianza para Guardiola ya que en los seis partidos que disputó aportó dos goles y dos asistencias.

El equipo Ciudadano parte como favorito ya que ganó 21 de los últimos 23 partidos de local en la Champions.

Su última derrota fue en septiembre de 2018 ante Olympique de Lyon (2-1).

Leipzig atraviesa su tercera participación en Liga de Campeones luego de haber sido la sorpresa de la edición 2019/20 que lo tuvo como semifinalista.

En el otro partido, el Nerazzurri, con Lautaro Martínez desde el inicio y Valentín Carboni como alternativa, defenderá en Portugal la mínima ventaja que obtuvo en casa. El tucumano Joaquín Correa sigue en recuperación de una lesión muscular y se mantiene afuera de la convocatoria.

Inter necesita avanzar a la próxima ronda de la Liga de Campeones ya que en la Serie A quedó a 18 puntos del líder Napoli.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?