Jardín América

Comparseros solidarios visitaron el barrio Itatí

martes 14 de marzo de 2023 | 6:00hs.
Comparseros solidarios visitaron el barrio Itatí
Comparseros solidarios visitaron el barrio Itatí

Los niños están siempre listos para tener un momento de juegos y diversión, donde puedan compartir con otros chicos y además degustar una rica merienda. Con esa finalidad, en la tarde del domingo, los integrantes de la comparsa Olimpo de Jardín América reunieron a un gran número de pequeños y sus familias, para pasar un rato al aire libre con charlas y risas y además, repartir útiles escolares y alimentos no perecederos que juntaron durante la noche del desfile del carnaval hace unas semanas.

De esta manera, el barrio Virgen de Itatí de Jardín América fue testigo de una tarde inolvidable para los chicos, con una canchita de fútbol que fue el lugar donde corrieron, jugaron y bailaron. Luego, se sirvió la merienda que con mucho amor prepararon los comparseros, con chocolatada y cosas dulces para compartir.

Eugenia Lovera, integrante de la comparsa Olimpo contó a El Territorio sobre la actividad realizada: “Con el grupo entregamos las donaciones de mercadería, útiles escolares y guardapolvos que juntamos, también servimos chocolatada, pan dulce, facturas y picolé”.

Carnaval solidario
Todo lo que se repartió se empezó a juntar desde que se desarrolló el carnaval solidario en la céntrica plaza Colón de la ciudad de Jardín. Luego del evento, los que forman parte de la comparsa dialogaron y decidieron acercar lo que se recolectó al barrio Virgen de Itatí. “El carnaval se hizo con la intención de ayudar a los demás, fue un acto solidario”, subrayó Lovera, resaltando la solidaridad de los vecinos que asistieron a la fiesta popular y pusieron su granito de arena sumándose a la colecta.

Asimismo, precisó que ya finalizado el festejo carnestolendo, siguieron juntando más donaciones, y la entrega se hizo efectiva la tarde del domingo.

Al barrio se acercaron los vecinos del lugar como así también personas que residen en las colonias y familias de tareferos. “Se repartió aproximadamente mercadería para 30 familias y también ropa, zapatillas y guardapolvos para que los chicos puedan asistir a clases”, mencionó Lovera.

Previo a la visita al barrio se dio aviso a familias más necesitadas para que puedan asistir y hacerles entrega de parte de lo recaudado.

Los vecinos se mostraron contentos y consideraron que fue una gran ayuda lo recibido.

Trabajo en equipo
Para desarrollar esta colecta solidaria, primero cada integrante de la comparsa buscó por su parte donaciones y al mismo tiempo, la noche del carnaval, que se desarrolló el 28 de febrero pasado, ya que antes se había suspendido por la lluvia, se habilitó un sector para que las personas colaboren al llegar a la fiesta.

Fueron muchas las personas que respondieron a la convocatoria solidaria y comunitaria y acercaron mercaderías, útiles, ropa para chicos.

“Casi nadie sabía que la comparsa hace este tipo de eventos y nos felicitaron por la iniciativa, porque pensaban que era algo político, pero no, es puramente solidario”, cerró.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?