Dos mil efectivos

Policía reforzó la seguridad en la zona norte de la provincia

lunes 13 de marzo de 2023 | 6:03hs.

La Policía de Misiones movilizó uniformados para reforzar las zona de Eldorado, Bernardo de Irigoyen, San Vicente y San Pedro, según anunciaron ayer desde la fuerza provincial de forma oficial.

Se dijo que son dos mil agentes del escalafón seguridad que fueron ayer por la Jefatura de Policía, como apoyo al trabajo preventivo de distintas unidades regionales pero especialmente las mencionadas.

“Hemos evaluado junto a la plana mayor un plan progresivo de refuerzo en unidades de zonas fronterizas de la provincia, será meramente operativa para control y patrullaje durante las 24 horas”, expresó el jefe de la fuerza, Carlos Merlo. Explicó que el activo se desplazará en forma continua por las jurisdicciones donde se consideren necesarias, pero sobre todo en la zona de San Vicente, San Pedro, Eldorado y Bernardo de Irigoyen. También se irán rotando acorde a los resultados que se obtengan.

“Debemos cubrir toda la provincia, por eso desde la capital provincial contaremos coordinadamente con puestos de controles sobre rutas, además de los que hay en las ciudades, también los puestos fijos con presencia constante en cada barrio, cubiertos por sus comisarías y divisiones preventivas, con los cuales se cuenta a lo largo de todo Misiones”.

Toda esta zona es clave en el contrabando de cigarrillos y robo de vehículos 4x4, que tiene su epicentro en la zona rural de San Pedro. Además, en Bernado de Irigoyen se registraron varios homicidios a manos de sicarios presuntamente brasileños.

Los primeros en ser enviados a la zona de la ruta 14 fueron los cuerpos de la Dirección de Infantería y el Grupo de Operaciones Especiales, quienes ayer se encontraban trabajando junto a otras divisiones de la zona, entre ellos Seguridad Vial y turismo, Medio Ambiente, Montada y Rural.

Por lo que, las cuatro Unidades Regionales III, VIII, XII y XIV deberán disponer de todos sus recursos humanos de las comisarías que se hallan en su órbita para estas tareas preventivas.

Esto mismo, señalaron, ocurrira en las unidades de la zona capital y las asentadas sobre la ruta nacional 12 hasta Puerto Iguazú, pudiendo interactuar y dar respuesta inmediata ante cualquier eventualidad en la que sean requeridas por sus pares.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?