Con sabor a revancha

OTC visita desde las 20 a Platense, rival que el martes pasado lo derrotó en Oberá. El Celeste viene de ganar ante Argentino (J) y con el ánimo en alza
lunes 13 de marzo de 2023 | 6:01hs.
Con sabor a revancha
Con sabor a revancha

Sin tiempo para disfrutar del ajustado triunfo del último sábado ante Argentino de Junín, Oberá Tenis Club (OTC) visitará esta noche a Platense, en un partido válido por la fase clasificatoria de la Liga Nacional de básquet.

El encuentro se disputará desde las 20, en el estadio Ciudad de Vicente López, Buenos Aires.

El representante misionero llegará al juego con el plus que siempre otorgan las victorias, sobre todo la última que se definió sobre la chicharra y permitió volver a festejar después de dos derrotas consecutivas como local.

Además, para el elenco dirigido por Fabio Demti será la revancha del partido del martes pasado en Oberá, donde Platense se impuso por 81-68.

En cuanto a números, el Celeste se ubica quinto en la tabla general, producto de 20 triunfos y 9 derrotas, mientras que el rival de turno marcha séptimo con record de 17 y 11.

Víctor Fernández y Santiago Barrales son las principales armas de la media cancha Calamar, que además cuenta con dos extranjeros rendidores como Stanley Scott y Demarco Owens.

Por su parte, a lo largo del certamen el equipo de la Tierra Colorada se consolidó en el lote de punteros y convirtió su estadio en una fortaleza.

De todas formas, por diferentes lesiones, ausencias y recambios, en el arranque de año perdió consistencia y eficacia colectiva.

Jonathan Maldonado recién está encontrando su mejor versión luego de una lesión en la espalda, mientras se aguarda el regreso de Franco Giorgetti afectado en un pie.

En reemplazo temporal del alero se sumó Justin Touyo, quien mostró condiciones con cierta intermitencia.

Lo cierto es que en los últimos tres partidos (dos derrotas y el triunfo del sábado) el más efectivo en ofensiva fue Charles Mitchell con 21 puntos de promedio; Jonatan Torresi anotó 11.6 y Xavier Carreras 11.3 tantos por juego.

Tras el partido de esta noche, el Celeste viajará a Comodoro Rivadavia, donde el miércoles se medirá con el local Gimnasia.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?