¿Querés recibir nuestras alertas de noticias? Entrá y enterate como recibirlas

Ganó "sin novedades en el frente" el Oscar de la categoría de Argentina 1985

La película dirigida por Santiago Mitre y protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani fue superada por el film alemán
domingo 12 de marzo de 2023 | 22:59hs.
Ganó "sin novedades en el frente" el Oscar de la categoría de Argentina 1985
Ganó "sin novedades en el frente" el Oscar de la categoría de Argentina 1985

Sin novedad en el frente se impuso ante Argentina, 1985 en la categoría mejor película internacional de los Premios Oscar 2023. Salma Hayek y Antonio Banderas fue la dupla encargada de presentar al film ganador. “Muchas gracias, esto significa mucho para nosotros”, comentó el director de la película alemana, Edward Berger, al recibir la estatuilla.

En su discurso, agradeció a todas las personas que estuvieron detrás de la producción de Netflix: “En especial quiero agradecerle a Felix Kammerer. Fue tu película y nos llevaste sobre tus hombros como si no fuera nada. Sin tí, no estaríamos aquí”, expuso el cineasta sobre el protagonista de la cinta.

Además, la producción alemana se impuso a Close, Eo, y The Quiet Girl. El film también ganó el galardón a mejor fotografía y mejor banda sonora.

De qué trata “Sin novedad en el frente”, la película bélica que es una de las favoritas de los Oscar 2023

Sin novedad en el frente compite por segunda vez en los Premios Oscar y es candidata a quedarse con varias estatuillas (integra 9 ternas, incluida la de mejor filme). De origen alemán y disponible en la plataforma Netflix, cuenta la historia de un joven soldado que combate en la Primera Guerra Mundial y es un manifiesto a favor de la paz.

La obra está basada en el libro homónimo de Erich María Remarque, publicado en 1929. Lo curioso es que ya hubo una primera versión en 1930, que compitió por los Oscar al año siguiente y ganó en los rubros mejor película y mejor director (Lewis Milestone).

En esta oportunidad, la remake recibió nueve nominaciones en las categorías mejor película, guion adaptado, maquillaje y peinado, fotografía, película internacional, diseño de producción, efectos visuales, banda sonora y sonido. En el rubro mejor película internacional compite directamente con Argentina, 1985.

 

 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?