Madrugada trágica en Guaraní: dos motociclistas murieron al chocar contra un camión

Fueron identificadas como Edgardo Hernán Back (23), con domicilio en Colonia Acaraguá, y Marcos Antonio Solís (20), oriundo de Los Helechos. Las víctimas chocaron de atrás al camión, que circulaba en el mismo sentido.
sábado 11 de marzo de 2023 | 20:20hs.
Madrugada trágica en Guaraní: dos motociclistas murieron al chocar contra un camión
Madrugada trágica en Guaraní: dos motociclistas murieron al chocar contra un camión

Dos jóvenes motociclistas fallecieron en el acto esta madrugada al chocar contra un camión que transitaba por la ruta Nacional 14, frente al local bailable Sertanejo, ubicado en la localidad de Guaraní, a pocos kilómetros de Oberá.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Edgardo Hernán Back (23), con domicilio en Colonia Acaraguá, y Marcos Antonio Solís (20), oriundo de Los Helechos.

Fuentes consultadas por El Territorio informaron que la Policía fue alertada poco después de las 3.00 sobre el siniestro vial por lo que una vez en el lugar observaron los cuerpos sin vida sobre la cinta asfáltica y dos motos con serios daños.

Se supo en ese contexto que ambos conducían sus respectivos rodados (marca Motomel 150) en sentido Guaraní – Oberá y, por motivos que aún se desconocen, impactaron contra el sector derecho del paragolpes del camión, que circulaba en igual sentido y cuyo chofer continuó la marcha.

En la escena los uniformados hallaron un patente (GLI-621) que permitió dar con el vehículo implicado, que terminó siendo interceptado a la altura del kilómetro 874 de la ruta 14, ya en la zona urbana de Oberá.

Se trata de un camión marca Scania, modelo R113H, con acoplado marca Salto, cargado con cerámica y aberturas de aluminio conducido por Yonny B. (34), de nacionalidad paraguaya, quien habría manifestado ante los efectivos no haberse dado cuenta de que los motociclistas lo habían chocado.

Si bien el test de alcoholemia determinó que el camionero no había consumido bebidas alcohólicas, como marca la Ley, el titular del Juzgado de Instrucción Uno de Oberá dispuso el secuestro del camión y la notificación de una causa por doble homicidio en siniestro vial.

Los cuerpos de Back y Solís fueron entregados esta tarde a sus familiares para velatorio y posterior inhumación.

"Siempre serás el amor de mi vida. Me dejaste lo más lindo en la vida, una parte ti. Pero sin vos será difícil, descansa en paz. Solo dame fuerzas para seguir", despidió en redes sociales Belén Ortíz a Solís, su pareja.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?