Balearon a un nene de 4 años en Constitución y lo llevaron en colectivo hasta el hospital: hay un detenido

El chico caminaba con su abuela cuando le dispararon en la espalda durante una disputa entre hombres en situación de calle. Quedó internado en el hospital Elizalde.
sábado 11 de marzo de 2023 | 10:30hs.
Balearon a un nene de 4 años en Constitución y lo llevaron en colectivo hasta el hospital: hay un detenido
Balearon a un nene de 4 años en Constitución y lo llevaron en colectivo hasta el hospital: hay un detenido

Un nene de cuatro años fue baleado por la espalda cuando caminaba junto a su abuela por la Plaza Constitución. El menor fue trasladado al hospital Elizalde y se encuentra en grave estado. Fue durante una disputa entre hombres en situación de calle.


El hecho sucedió este viernes por la tarde, en la zona de Avenida Juan de Garay y calle Lima, a donde el personal de la Comisaría Vecinal 1 C de la Policía de la Ciudad llegó alertado por los vecinos.

En el lugar, los efectivos verificaron que se había tratado de una discusión entre varios hombres en situación de calle, unos de nacionalidad dominicana y otros peruanos, que comenzaron una brutal balacera.

En ese momento, todas las personas que estaban esperando el colectivo en la plaza comenzaron a correr, incluida la abuela y su nietito. Cuando la lluvia de balas cesó, el pequeño empezó a gritar y a decir que le dolía la espalda. Ahí fue cuando la mujer se dio cuenta de que tenía una herida por la que brotaba mucha sangre.

Un chofer vio la situación y decidió intervenir: bajó a todos los pasajeros del micro, tomó en sus brazos al menor, a quien subió al vehículo y comenzó a manejar hasta el hospital.

Por su parte, un hombre de nacionalidad peruana que estaba involucrado en el incidente también fue baleado en el abdomen. Personal del SAME trasladaron al herido al Hospital Argerich con un orificio de entrada y salida. Así lo confirmó el titular del Sistema de Emergencias, Alberto Crescenti, en diálogo con TN.

Además, señaló que -cuando arribaron a la plaza- el menor no estaba en el lugar y se enteraron minutos después que había sido baleado en el mismo hecho.

En tanto, otro de los involucrados fue detenido en Salta y Pavón, tras una persecución por parte de oficiales de la policía de la Ciudad, que incautaron el arma de fuego.

Cómo está el nene baleado
Según informaron los médicos del hospital, el nene de 4 años baleado durante la pelea entre hombres en situación de calle se encuentra internado intubado y en grave estado en el hospital Elizalde, en la sala de terapia intensiva.

El niño tuvo que ser llevado al centro de salud por el chofer de un colectivo. El parte señala que la bala ingresó por la parte baja de la espalda, y será intervenido quirúrgicamente en las próximas horas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?