Historia

El peronismo se reunirá para conmemorar el 11 de marzo

viernes 10 de marzo de 2023 | 6:04hs.

El ex legislador misionero y militante Héctor Escobar se refirió a los acontecimientos que se conmemorarán el próximo 11 de marzo.

A través de un comunicado, el peronismo determinó que se reunirán en el Sindicato de la Madera “a 50 años aquel triunfo histórico del peronismo”, en referencia a las elecciones del 11 de marzo de 1973, en las cuales el partido derrotó en las urnas a la dictadura de Alejandro Lanusse.

“El sábado 11 se cumplen 50 años de aquel triunfo peronista, después de 18 años de exilio del peronismo y de (Juan Domingo) Perón. Por eso, muchos de los sobrevivientes que pertenecíamos a la Juventud Peronista, y otros del partido justicialista, vamos a recordar en el Sindicato de la Madera, a las 9 de la mañana”, adelantó en diálogo con El Territorio.

Indicó que “habrá un recibimiento en ese lugar emblemático de aquella época, por la lucha de los trabajadores, los obreros. La elección del lugar es puntual y simbólica, es un lugar emblemático”.

“El país estaba movilizado, había varias dictaduras de por medio y algunos gobiernos elegidos estaban limitados en su condición democrática, estando el peronismo proscripto”, recordó Escobar.

Explicó que “murieron personas inocentes con el objetivo de asesinar a Perón, antes de que fuera al exilio”.

El comunicado determina que la convocatoria es “para ratificar nuestro compromiso y el desafío de seguir luchando para hacer realidad las históricas banderas peronistas: justicia social, independencia económica y soberanía política”.

Cabe destacar que Héctor Escobar es un ex preso político sobreviviente de la dictadura cívico- militar. Fue encarcelado durante más de 7 años.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?