lunes 04 de marzo de 2024
Muy nuboso 27ºc | Posadas

Canje de deuda: El Gobierno logró adhesión del 64% y despejó vencimientos por más de $4,34 billones

Así, el Ministerio de Economía liderado por Sergio Massa consiguió extender el plazo de los compromisos a los años 2024 y 2025

jueves 09 de marzo de 2023 | 20:09hs.
Canje de deuda: El Gobierno logró adhesión del 64% y despejó vencimientos por más de $4,34 billones

El Ministerio de Economía logró una adhesión del 64% en el canje voluntario de deuda en pesos lanzado esta semana, lo que le permitió despejar vencimientos por más de $4,34 billones, extendiendo el plazo de los compromisos a los años 2024 y 2025. 

Entre los bancos, los participantes más relevantes fueron el Nación, el Banco Provincia, el Galicia, Santander, Credicoop, Banco Ciudad y el ICBC.

Por su parte, el perfil de tenedores concentraba una significativa participación de fondos comunes de inversión y tesorerías corporativas, que por sus flujos de negocio mantienen un horizonte de inversión de corto plazo.

En el marco del canje de deuda y la adecuación normativa que realizó el Banco Central para atraer a los bancos para que participen de ese proceso, dispuso que, desde este 9 de marzo, las entidades financieras podrán integrar los bonos del canje como parte de los encajes.

La Comunicación "A" 7717 del Central resolvió que la exigencia de efectivo mínimo en pesos -del período y diaria- puede ser realizada con títulos públicos nacionales en pesos adquiridos tanto por suscripción primaria como en el mercado secundario, incluidos los ajustables por el CER y con rendimiento en moneda dual (BONO DUAL).

En tanto, quedan fuera de esta posibilidad aquellos vinculados a la evolución del dólar estadounidense (dollar linked).

Asimismo, la norma establece que se pueden destinar a ese fin los instrumentos de plazo residual superior a 300 días e inferior a 730 días corridos al momento de la suscripción.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias