Santo Tomé

Cuidadoras del Hogar San Francisco piden ayuda

viernes 03 de marzo de 2023 | 6:04hs.

Las trabajadoras del hogar San Francisco de Asís -que cerró el 23 de febrero- llevan casi cuatro meses sin cobrar sus sueldos.

Desde Dirección de Protección de la Niñez y Adolescencia dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Corrientes prometieron a estas trabajadoras que les acreditarían lo adeudado antes del 10 de marzo y serían reincorporadas en sus funciones, con la condición de que ya no hablaran por los medios de comunicación.

En una nota enviada al ministro de Justicia, Juan José Desimoni, el consejo directivo provincial de la Asociación de Trabajadores del Estado solicita “de manera urgente que se convoque la mesa de relaciones laborales para tratar y resolver: la situación laboral y salarial de los trabajadores y trabajadoras que cumplen funciones laborales en los distintos sectores ‘hogares UGT (Unidad de gestión Territorial)’ que dependen de este ministerio el cual usted conduce”.

La solicitud “obedece a la gravísima situación económica por la que atraviesan y la incertidumbre y angustia que les genera al no tener ninguna respuesta por parte de estas autoridades”.

A raíz del conflicto se convocó una movilización para el 6 de marzo a las 10 frente al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, por calle San Juan 1278 de Corrientes capital.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?