El martes dejará de funcionar Migraciones en Brasil

En dos meses hubo casi 70 mil cruces por Paso Rosales

Desde la Cámara de Comercio de San Pedro estiman que el tránsito de turistas dejó más de 40 millones en la localidad
viernes 03 de marzo de 2023 | 6:04hs.
En dos meses hubo casi 70 mil cruces por Paso Rosales
En dos meses hubo casi 70 mil cruces por Paso Rosales

Se cumplieron ayer exactamente dos meses desde la habilitación del puesto de Migraciones en la cabecera brasileña del paso internacional Pepirí Guazú (Paso Rosales) que une San Pedro, Misiones con San Miguel Do Oeste, Brasil. Este paso fronterizo abrió la posibilidad de que los turistas puedan utilizar la comunicación terrestre para llegar hasta las playas de Santa Catarina. Es así, que  fueron 66.154 personas las que utilizaron este lugar, que estará habilitado hasta el martes a las 19.

Se trata de la segunda temporada de vacaciones de verano en la cual el margen brasileño, por medio del personal de la Policía Federal, permite que miles de turistas tuvieran una segunda alternativa para viajar hasta las playas. La más popular siempre fue Bernardo de Irigoyen que tiene la particularidad de estar abierta las 24 horas.

La anterior fue previo a la pandemia y en ese entonces el impacto económico en San Pedro, que se ubica a poco más de 40 kilómetros de Rosales, fue de casi 5 millones de pesos. En tanto, en esta temporada, desde la Cámara de Comercio estiman que el tránsito de turistas dejó más de 40 millones en la localidad.

Pese a la necesidad de que Migraciones funcione en ambas cabeceras durante todo el año, y así favorecer el intercambio regional, hasta la fecha es un anhelo postergado para muchos. El puesto migratorio en Brasil finalizará operaciones el 7 de este mes a las 19 y desde ese momento Rosales pasará a funcionar solamente como divisa vecinal, dato a tener en cuenta para aquellos que aún planean hacer uso con fines turístico. De acuerdo a los datos suministrados a El Territorio por parte de la Policía Federal, en este caso el comisario Jean Helfenstein, a cargo de la comisaría de mencionada fuerza en Dionísio Cerqueira, desde el 2 de enero hasta el 28 de febrero 66.154 personas utilizaron Paso Rosales, de estas 30.557 fueron entradas y 35.537 salidas. “Queda demostrado que Paso Rosales es muy elegido por el turista, tanto por argentinos que viajen a Brasil, o brasileños que vienen a conocer los atractivos en Argentina”, aseguran.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?