Contra el Aedes

Tras el aumento de casos de chikungunya, habrá operativo

viernes 03 de marzo de 2023 | 6:04hs.

La cartera sanitaria provincial dispuso acciones de prevención y control de dengue, zika y chikungunya en Puerto Iguazú tras el aumento de los casos de este último. Estas actividades se desarrollarán en el barrio Villa Tacuara, ubicado a pocas cuadras del centro de la Ciudad de las Cataratas, a partir de las 9. El operativo contará con presencia de autoridades del Ministerio de Salud Pública de Misiones y de la Municipalidad, en tanto se suspenderá en caso de lluvia.

La preocupación ante la confirmación de trece contagios de chikungunya en la provincia crece y obliga a reforzar la vigilancia epidemiológica. Por ello, se llevó adelante en el hospital Samic Marta Schwarz una capacitación acerca de la enfermedad.

“Se realizó charla sobre chikungunya en el SUM del hospital Samic Iguazú, se convocó a los distintos profesionales tanto del sector público como privado, hablando de la enfermedad, diagnóstico, tratamiento, situación epidemiológica de la frontera”, indicó Raquel Matcoski, directora del Hospital.

Desde la Dirección de Vectores de la Municipalidad están trabajando en los barrios, intensificaron los operativos de descacharrizado y realizaron fumigación aeroespacial en las viviendas donde se han presentado sospechosos febriles. “Estamos haciendo nuestra parte, pero es necesario que cada vecino elimine los posibles criaderos del mosquito. Después de cada lluvia que recorra el patio, sin el mosquito no hay enfermedad”, indicó Carlos Brítez, director de Vectores.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?