Hat trick y clasificación

Con un gran show de Di María, que anotó los tres goles de la victoria ante Nantes por los 16avos de final de la Liga de Europa, Juventus se metió en los octavos
viernes 24 de febrero de 2023 | 6:01hs.
Hat trick y clasificación
Hat trick y clasificación

Ángel Di María dio ayer una clase magistral de fútbol en la Liga de Europa, con tres goles anotados contra el Nates en Francia y una actuación descollante para que su equipo, Juventus, se lleve a Italia el triunfo por 3-0 y la clasificación a octavos de final tras el empate 1-1 en la ida.

Di María, campeón del mundo con el seleccionado argentino en Qatar 2022, anotó un golazo a los 5 minutos del primer tiempo; marcó de penal a los 20 minutos tras una lujosa jugada personal que derivó en una mano de un defensor del nantes para evitar el gol; y cerró de cabeza su cuenta personal y la de la Juve a los 33 minutos de la segunda parte.

La actuación de Fideo fue la llave con la cual el equipo de Turín destrabó la igualdad del partido de ida: Di María fue desequilibrante en el juego y letal frente a la red.

El atacante rosarino mostró un juego total y fue ovacionado por los hinchas de Juventus que viajaron a Nantes.

Otro argentino campeón del mundo en Qatar, Exequiel Palacios, convirtió un golazo para el triunfo de visitante de su equipo, el Bayer Leverkusen, contra el Monaco por 3-2 y ganara después la clasificación por penales, tras la derrota que había sufrido en Alemania por el mismo marcador.

En otros resultados de la primera tanda de ayer por la Europa League, el Sevilla con Marcos Acuña de arranque, más Lucas Ocampos y Gonzalo Montiel que ingresaron en el segundo tiempo, perdió 2-0 ante el PSV Eindhoven en Países Bajos (con Walter Benítez en el arco), pero el equipo de Jorge Sampaoli clasificó igual a octavos de final ya que en la ida había ganado por 3 a 0.

El Sporting Lisboa de Portugal eliminó al Midtjylland de Dinamarca con una goleada por 4-0 de visitante, tras empatar 1-1 en la ida.

En tanto, el Manchester United venció 2-1 a Barcelona y lo eliminó de la competencia.

Además, Paulo Dybala anotó un gol y la Roma derrotó al Salzburgo de Austria por 2-0 para seguir en competencia.

 El primer gol lo convirtió Andrea Belotti. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?