Vuelta a clases

Refuerzan operativos de salud en los barrios

viernes 24 de febrero de 2023 | 6:04hs.
Refuerzan operativos de salud en los barrios
Refuerzan operativos de salud en los barrios

Certificados de buena salud y la renovación de carnet para acceder al Boleto Estudiantil Gratuito (BEG) es la mayor preocupación de los padres días antes de la vuelta a clases, es por ello que desde el municipio y desde el Área Programática del Hospital Samic Marta Schwarz trabajan en diferentes puntos de la Ciudad de las Cataratas a fin de llevar a los barrios más populosos y alejados de centros asistenciales, profesionales médicos.

Desde la Dirección de la Juventud de la Municipalidad de Puerto Iguazú llevan adelante el operativo Vuelta a Clases y el miércoles atendieron a casi 100 niños y adolescentes en el predio de la escuela Bilingüe Nº 2 ubicada en barrio Las Leñas. Allí un médico clínico, un odontólogo y vacunadoras trabajaron para facilitar la obtención de la ficha medica requisito de ingreso.

Continuaron ayer con el operativo en las instalaciones de la escuela secundaria Don José de Taratuty BOP N° 106 ubicada en barrio 1 de Mayo. Allí se registraron largas filas desde muy temprano, el operativo registró mayor presencia de niños y adolescentes.

“Que vengan al barrio es más práctico, porque muchas veces salir e ir al hospital es costoso porque tengo que pagar el pasaje de los tres chicos y el mío. Es un presupuesto y no sabemos si llegaremos a tener números para que nos atiendan” indicó Graciela Martínez madre de tres niños en edad escolar.

Asimismo, desde el área programática del hospital se trabajó en la capilla del barrio San Juan con el mismo objetivo, las familias del mencionado barrio y del barrio Altos del Paraná se acercaron al lugar para obtener los certificados necesarios para complementar la documentación para las inscripciones. El miércoles hubo 250 consultas y ayer, 400.

El operativo, continúa hoy  en la zona rural Paraje 2.000 hectáreas en las instalaciones de la Escuela Provincial N° 862. La atención médica y odontología es gratuita y por orden de llegada, atenderán desde las 8 hasta las 12.

Por su parte la Oficina de Empleo, trabaja en la renovación o inscripción por primera vez al beneficio del BEG. El boleto estudiantil se renueva automáticamente, excepto si el alumno ascendió de nivel de estudio; en ese caso debe actualizar el formulario y presentarlo en la empresa de transporte. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?