El comedor, herramienta de inclusión

viernes 24 de febrero de 2023 | 6:04hs.
El comedor, herramienta de inclusión
El comedor, herramienta de inclusión

En la jornada del miércoles se concretó la reapertura del comedor universitario de la sede Apóstoles. Es el octavo año consecutivo de funcionamiento de este espacio clave para los estudiantes. También ese mismo día quedó habilitado el comedor en Posadas.

El comedor al que asisten 100 alumnos becados, se financia totalmente con fondos de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales. En 2023 el Módulo Apóstoles celebra 30 años de su creación.

El decano de la Fceqyn, Dardo Marti, junto al equipo administrativo del Módulo Informática, recibieron la visita de la intendenta de Apóstoles, María Eugenia Safrán.

Acompañaron la actividad el secretario de Bienestar Estudiantil de la Fceqyn, Carlos Adrián Sotelo; la secretaria de Bienestar Estudiantil adjunta, Clarisse Pittana; y equipo de trabajo a cargo del comedor y la secretaria de Extensión y Vinculación Tecnológica de la Fceqyn y docente de las carreras de Informática, Alice Rambo.

Marti destacó que “el comedor universitario es un elemento que en muchos casos es determinante para que un alumno pueda continuar la carrera, dados los grandes esfuerzos que deben hacer sus familias para que puedan venir a estudiar”.

“El comedor gratuito en la universidad es una herramienta de inclusión”, agregó al tiempo que destacó “el funcionamiento del comedor de la Fceqyn es resultado del trabajo mancomunado de muchos actores de nuestra facultad”.

Asimismo adelantó que actualmente se están realizando arreglos en el albergue estudiantil de la Fceqyn, ubicado en esa localidad, para garantizar las mejores condiciones para los estudiantes.

El salón comedor funciona en el patio de la sede ubicada en Pellegrini 296 de la Capital de la Yerba Mate.

Fue construido a principios de 2015 con fondos otorgados por la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), y con aportes del municipio de Apóstoles y del gobierno de Misiones. Fue inaugurado en octubre de ese año, por el decano Marti junto a autoridades de la Universidad Nacional de Misiones (Unam), de SPU y del municipio.

Desde fines de 2022 el comedor cuenta con aire acondicionado para brindar mayor confort a las y los estudiantes.

Preocupan los indicadores de salud mental en estudiantes universitarios

¿Que opinión tenés sobre esta nota?