Concurso literario para la celebración de las Pascuas en Apóstoles

Según informaron podrán participar personas de cualquier sitio del país o extranjeros, realizando un envío del material vía email a felicespascuas2023@gmail.com, firmado con seudónimo.
jueves 23 de febrero de 2023 | 10:52hs.
Concurso literario para la celebración de las Pascuas en Apóstoles
Concurso literario para la celebración de las Pascuas en Apóstoles

La Agrupación Cultural Andresito y la Municipalidad de Apóstoles lanzaron, en el marco de la celebracion de las próximas pascuas, un concurso de relatos y cuentos breves. "Lo hacemos en el marco de la celebración de las pascuas, una fecha que ha tenido siempre una enorme gravitación en la vida de nuestro pueblo y cuya vigencia se enmarca en el aspecto religioso y cultural, que queremos revalorizar permanentemente", explican desde la organización.

Este jueves se dieron a conocer las bases para participar. Según informaron podrán participar personas de cualquier sitio del país o extranjeros, realizando un envío del material vía email a felicespascuas2023@gmail.com, firmado con seudonimo. Esto dedeberán hacerlo antes del cierre de la recepción de trabajos previsto para el día 27 de marzo de 2023 a las 12:00.

Debe ser un cuento breve con un máximo de hasta dos páginas, que tenga a las festividades pascuales como parte de la obra literaria. Y las obras deberán ser en idioma castellano, inéditas y no conocidas en forma pública. Además, se contempla la participación con hasta dos trabajos por autor. La presentación debe ser en tamaño de hoja A4, con tipo de letra “Time New Roman”, tamaño 12, espacio sencillo. En el mismo correo se incluirá otro documeto con la leyenda DATOS donde estará el nombre de la obra y género,en el que figuraran los datos del autor (nombre y apellido, DNI, domicilio, teléfono, dirección de correo electrónico).

La entrega de premios se realizará en Apostoles, en el horario y lugar que oportunamente indiquen los organizadores.Y es requisito que los ganadores esten presente en la entrega o designen a un representante para recibir la maqueta que oficiará de premio. El hecho de participar en el certamen supone la autorización de los autores de los trabajos a que los mismos sean publicados y/o difundidos, como así también el conocimiento y aceptación de las condiciones de la convocatoria.

 

El jurado estará compuesto por las profesoras Ánela Andrade, Amalia Bazán y Veronica Bordakievich.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?