El hecho se registró el viernes en el predio de la Fiesta Nacional del Té

Denuncian que cónsul honorario amenazó de muerte a adolescentes

El acusado mencionó la contratación de sicarios. “Fue una clara amenaza de muerte y esperamos que la Justicia actúe”, remarcó Héctor Sobotka, padre de un menor
miércoles 22 de febrero de 2023 | 6:07hs.
Denuncian que cónsul honorario amenazó de muerte a adolescentes
Denuncian que cónsul honorario amenazó de muerte a adolescentes

“Ustedes son los que ponen música en la rotonda, si siguen con la jodita del camión van a amanecer flotando en el Paraná porque con los vecinos juntamos 1000 dólares cada uno y contratamos diez paraguayos”.

En estos términos, según consta en una denuncia radicada ante la comisaría de Campo Viera, un conocido empresario y cónsul honorario habría amenazado a un grupo de jóvenes en el predio de la Fiesta Nacional del Té.

El hecho se registró el último viernes y los destinatarios de la presunta amenaza fueron cinco jóvenes de entre 16 y 19 años.

En el diálogo con El Territorio, el padre de uno de los menores que integraba el grupo se mostró muy preocupado por el accionar del implicado, identificado como Miguel S., por lo que solicitó garantías para la seguridad de su hijo y sus amigos.

“Estamos tan sorprendidos como indignados, y la verdad es que tenemos miedo porque este hombre es conocido por manejarse con mucha soberbia. Fue muy grave lo que dijo, fue una clara amenaza de muerte contra los chicos, por eso hicimos la denuncia y esperamos que la Justicia penal y todas las autoridades actúen en consecuencia”, remarcó Héctor Sobotka (49).

Para poner en contexto la situación, comentó que a fin de año su hijo y los amigos se juntaron a escuchar música en la rotonda de acceso al pueblo, se sumaron otros vecinos y no se registraron incidentes, según corroboraron desde la comisaría local.

“El segundo fin de semana de enero hicieron lo mismo y todo fue normal. Incluso la Policía pasó dos veces y no dijeron nada”, precisó el progenitor.

Repudio comunitario

Pero ya en la semana siguiente fue notificado de que tres vecinos denunciaron ruidos molestos.

Al respecto, explicó que “para evitar más inconvenientes los chicos se reunieron con el intendente y les dio permiso para hacer la juntada en un sector de la rotonda. Se volvieron a juntar, la Policía estuvo presente y tampoco hubo problemas”.

En ese contexto, el último viernes por la noche el mismo grupo de amigos se dirigió a la Fiesta del Té, en cuyo ingreso se toparon con Miguel S., sindicado como el autor de la amenaza.

En tal sentido, Sobotka mencionó que en primera instancia el empresario les preguntó si eran los chicos que ponen música en la rotonda “por la pinta de pelotuditos que tienen”, habría opinado.

“Y ahí les dijo ‘miren, si ustedes van a seguir con eso nosotros con los vecinos juntamos mil dólares cada uno y contratamos diez paraguayos, así que ustedes en cualquier momento va a estar flotando en el Paraná’. Cuando los chicos le quisieron grabar, se retiró del lugar”, indicó.

Tras el incidente, varios de los jóvenes les comentaron a sus padres lo sucedido y radicaron las correspondientes denuncias por amenazas de muerte.

También ayer otros dos damnificados se acercaron a la comisaría para denunciar el caso, lo que no pudieron concretar porque les informaron que no había oficial de guardia, por lo que recién durante la jornada de hoy concretarían el trámite.

En los últimos días, en tanto, innumerables personas repudiaron el hecho por redes sociales y anticiparon la realización de una marcha en reclamo de justicia bajo la consigna “Basta de impunidad en Campo Viera”. El Territorio, por su parte intentó hasta el cierre de esta edición comunicarse con el acusado, pero no obtuvo respuesta. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?