Proyecto de 2016

Se reactiva la urbanización de los barrios de Eldorado

martes 21 de febrero de 2023 | 6:04hs.

Integrantes de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) estuvieron presentes en Eldorado para avanzar en el proyecto integral de reurbanización de los barrios Roulet y Pinares.

El proyecto fue presentado y avalado por el gobierno nacional en 2016 y contempla la mejora integral de las condiciones habitacionales de ambos vecindarios mediante inversiones en la instalación de redes, de agua, cloacas, y eléctricas, así como las condiciones de los espacios públicos.

En un primer momento la inversión estimada por el gobierno nacional era de 300 millones de pesos, monto que, producto del proceso inflacionario, sufrió aumentos, aunque no se dio a conocer el presupuesto al día de hoy. Sin embargo, al ser créditos otorgados por dos bancos internacionales, los montos se habrían actualizado al valor del dólar.

Pese al tiempo transcurrido, el proyecto nunca dejó de ser considerado y en estos años se hicieron los relevamientos de campo, a cargo del municipio, y las consideraciones técnicas a cargo de técnicos de la UEP.

Precisamente, técnicos de la UEP estuvieron presentes en Eldorado para informar a los vecinos las características del proyecto, que sufrió algunas modificaciones tras los estudios realizados.

Norma Torres, secretaria de Acción Social del municipio, explicó a un medio local: “Hemos iniciado y hemos presentado la primera carpeta con todos los informes que nos habían pedido tanto relevamiento social, como informes técnicos realizados por la parte de planeamiento, lo habíamos presentado en diciembre del 2020. Esto nos dice que está bastante avanzado, pero todavía faltan unos datos más para dar por concluido el relevamiento de todos los datos necesarios y para que se inicien las obras”.

Por su parte, Hugo Scarso, representante de la UEP, aclaró que la intención de la reunión llevada a cabo con los vecinos fue que los mismos conocieran al equipo interdisciplinario que trabajará en los barrios que comprende a ingenieros, arquitectos, maestros mayores de obra, abogados, trabajadores sociales y trabajadores ambientales.

Además, destacó que “el objetivo inmediato que tienen los equipos interdisciplinarios, es comunicarse con los referentes municipales y locales del barrio. Los llevamos para armar esta reunión, explicar quiénes son, qué es lo que van a hacer y explicar cuáles son las modificaciones de obras, porque en cinco años hay cambio de necesidades”. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?