jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 32.7ºc | Posadas

Virasoro: hasta el mediodía el 30% seguía sin electricidad

jueves 16 de febrero de 2023 | 6:04hs.
Virasoro: hasta el mediodía el 30% seguía sin electricidad

En la jornada de ayer, autoridades de la ciudad correntina de Gobernador Virasoro explicaron la situación vivida tras la explosión registrada el martes por la noche en la central de Trasnea: el 70 % de la localidad ya contaba con energía eléctrica para el mediodía y el 30% restante se resolvería en el transcurso de las horas.

El interventor de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC), Alfredo Aún; el intendente de Virasoro, Emiliano Fernández, acompañados por el presidente de la Cámara de Comercio, Fabián Tzaicovsky, el subinterventor administrativo de DPEC, Enrique Durand de Casis, y el subinterventor Néstor Héctor Fernández, se pronunciaron sobre la situación energética que atraviesa esa ciudad: “Ocurrió un evento, del que aún no tenemos información oficial. Presumimos lo que ocurrió por nuestra experiencia. Hasta este momento la alimentación que tenemos, del 70%, proviene de la estación San Alonso”, expresaron.

Aún indicó que “tenemos dos estaciones transformadoras: una que opera y mantiene la transportista Trasnea, la alimentación de toda esta región proviene de una línea que vincula Rincón Santa María, próximo a Yacyretá, la línea 132 que recorre primero Fresa, que es la transformación de energía, después alimenta la estación Virasoro Norte o San Alonso, una estación que hace muy pocos meses que pusimos en funcionamiento, y luego continúa Santo Tomé, La Cruz”.

“Presumimos que ante un evento de una falla no actuaron las protecciones, y se produjo un aporte de la Estación Yacyretá a la falla, lo que llevó a producir un golpe de conductor, que produjo el cortocircuito. Al no portar el sistema de protección propio de la estación pasa esto. Actuó la protección de San Alonso, esa cortó el sistema. Ahora estamos reponiendo, creemos que en una hora y media más va a estar subsanado el inconveniente en su totalidad. Tuvimos que actuar rápidamente y poner a todas las cuadrillas a trabajar en la zona de Trasnea”. 

 

Con la lluvia repuntó el caudal del Tabay y alivió la crisis hídrica de Jardín

San Vicente busca paliar la situación de 800 familias

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias