San Vicente busca paliar la situación de 800 familias

jueves 16 de febrero de 2023 | 6:04hs.
San Vicente busca paliar la situación de 800 familias
San Vicente busca paliar la situación de 800 familias

El municipio de San Vicente cuenta recientemente con el  departamento de Recursos Hídricos dada la necesidad de paliar los constantes problemas de provisión del vital líquido que padecían los vecinos.

El sector trabaja con planificación sobre las posibles soluciones en la distribución de agua. Así, unas 800 familias resultaron beneficiadas con obras que regularizaron el servicio como, por ejemplo, hacer uso de forma sustentable de las fuentes de agua potencialmente útiles para uso doméstico, garantizar el suministro en cuanto a calidad y cantidad a la población donde el recurso  sea escaso, realizar un control y medición de la calidad del agua en las fuentes protegidas.

Asimismo la nueva área brinda asistencia técnica, promueve el acceso a recursos financieros para la construcción de sistemas de protección de vertientes, almacenamiento y distribución de agua; fortalece las actividades de la chacra haciendo hincapié en el manejo sustentable del agua en el suelo.

Durante el año 2022 se realizaron distintas tareas  en diferentes puntos del municipio para solucionar de forma definitiva los inconvenientes de la provisión de agua apta para el consumo.

Se mejoró el servicio tanto de las zonas rurales de la ruta nacional 14, desde el kilómetro 980 (ex 1264) hasta el kilómetro  1274 en el BOP N° 52 en Picada Monte Alto;  en la ruta provincial 13 desde el kilómetro  29 hasta el 40 en Picada Florida; y en Fracrán; además, de diferentes barrios, como Sarmiento y San Miguel. La idea, en tanto, es mantener la vegetación circundante a las fuentes de agua, en la zona de carga y las microcuencas. 

 

Con la lluvia repuntó el caudal del Tabay y alivió la crisis hídrica de Jardín

Virasoro: hasta el mediodía el 30% seguía sin electricidad

¿Que opinión tenés sobre esta nota?