Agustín Rossi juró como el nuevo jefe de gabinete del gobierno nacional

“Quiero darle otra vez la bienvenida al gabinete, ya en condición de jefe de ministros, al querido Agustín”, expresó el mandatario antes de tomarle el juramento a Rossi esta tarde.
miércoles 15 de febrero de 2023 | 17:30hs.
Video

Agustín Rossi, juró como nuevo Jefe de Gabinete, para así reemplazar a Juan Manzur, quien renunció al cargo “para ponerse al frente de la campaña electoral que impulsará a Osvaldo Jaldo para la gobernación” de Tucumán. Este miércoles, en el Salón Blanco de la Casa Rosada, el presidente Alberto Fernández le tomó juramento a Rossi como ministro coordinador. En un comunicado emitido por la semana pasada Presidencia se señaló que Fernández y Manzur “acordaron que este último regrese a la provincia de Tucumán para ponerse al frente de la campaña electoral que impulsará a Osvaldo Jaldo para la gobernación”. Manzur acompañará a Jaldo como candidato a vicegobernador.

 “Quiero darle otra vez la bienvenida al gabinete, ya en condición de jefe de ministros, al querido Agustín”, expresó el mandatario antes de tomarle el juramento a Rossi esta tarde, al tiempo que destacó los “valores” y el compromiso que siempre ha tenido políticamente”. “Sé que es alguien que, como yo, valora mucho la unidad de nuestro espacio y va a trabajar junto a mí para preservarla”, agregó. En este marco el mandatario agradeció a Juan Manzur que “vino en un momento muy difícil para nosotros, le puso el pecho a las balas y nos ayudó como pocos. Le quiero dar públicamente las gracias a este gran dirigente, gran persona y un inolvidable amigo”.

Rossi es un reconocido militante y dirigente político santafesino, jefe del bloque de diputados durante los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, también se desempeñó como ministro de Defensa en dos oportunidades (entre mayo de 2013 y diciembre de 2015 y entre diciembre de 2019 y agosto de 2021). Además, desde junio del año pasado, tuvo el cargo de interventor de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

Si bien aún no se confirmó oficialmente, Ana Clara Alberdi, actual número dos en la AFI, asumirá en reemplazo de Rossi en la oficina de inteligencia. Luego de su salida traumática de la gestión en medio del cierre de listas para las elecciones 2021, Rossi logró recomponer su relación con Alberto y se transformó en uno de sus principales asesores. El santafesino mantiene además una relación cordial con la vicepresidenta, un dato relevante.

La salida de Juan Manzur del cargo de Jefe de Gabinete se conoció sobre el fin de semaa. “El presidente le agradece profundamente su gestión, su compromiso y el apoyo político y personal que permanentemente le ha brindado y que es recíproco”, se puntualizó en el comunicado. Y se agregaba que “a partir del 15 de febrero, el presidente designará como jefe de gabinete de ministros a Agustín Rossi”. “Rossi es un reconocido militante y dirigente político santafesino, jefe del bloque de diputados de los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Kirchner. Además se desempeñó como Ministro de Defensa y en la actualidad es el director de la Agencia Federal de Inteligencia”, agregaron.

 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?